CA Cloud Service Management busca simplificar la gestión del cloud

InfoCanalNegocios

CA Tecnologies ha anunciado el lanzamiento de Cloud Service Management, que permite a las empresas gestionar de forma centralizada el uso externo de los servicios cloud.

CA Cloud Service Management es una plataforma “simple y efectiva” con la que los proveedores de servicios y creadores de nubes privadas puedan gestionar los servicios cloud. Lo que ha hecho CA Technologies es aplicar su experiencia en la gestión de servicios en el cloud con una oferta gestionada que permite a las organizaciones gestionar y aprovisionar los activos de TI y los servicios cloud externos.

“La explosión de aplicaciones y dispositivos desplegados en la empresa ha convertido la entrega de los servicios en la piedra angular para los empleados y la productividad de los negocios”, dice Lokesh Jindal, general manager IT Business Management, de CA Technologies en un comunicado. El ejecutivo también asegura que CA ha diseñado una solución que permite aprovechar todo el potencial del SaaS centrado en lo que importa a los clientes, como es la satisfacción de los empleados, la velocidad de despliegue y la reducción de los costes de propiedad.

CA Cloud Service Management es una oferta para la gestión y aprovisionamiento de servicios TI dentro de una empresa. Es lo que se conoce como ITSM, o IT Service Management, un segmento del mercado en el que CA Technologies competirá con Hewlett-Packard o ServiceNow, por ejemplo.

Service Desk Manager es otro de los productos de CA para ese mercado de serviciso de TI, que engloba cualquier servicio que el departamento de TI proporcione a los empleados de una organización, ya sea el correo electrónico, un servidor o el acceso a un sistema ERP.

Una de las ventajas de CA Cloud Service Management es que se puede desplegar y utilizar sin necesidad de configuraciones complejas, pero ofreciendo las características y configuraciones que requieren los clientes. El resultado es una oferta que se entrega desde la nube en lugar de tener de instalar un servidor por detrás del firewall, y un modelo de precios por suscripciones en lugar de las licencias de software tradicional.

Destacar por último que CA Cloud Service Management extiende la oferta CA Technologies Management Cloud lanzada a primeros de este año con Management Cloud for Mobility, una suite para la gestión de aplicaciones, dispositivos y contenido móvil ofrecido en un modelo de serviciso cloud.

El siguiente vídeo es un webgcast disponible en Youtube donde se explican las ventajas de la nueva plataforma:


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor