El 5,2% de los bienes de consumo comprados en 2016, serán por Internet

Estrategia de CanalNegociosRetail
8 3 No hay comentarios

Un nuevo estudio concluye que las ventas de bienes de consumo a través de Internet aumentarán en los próximos dos años, siendo Asia el gran impulso.

De acuerdo con el último estudio realizado por Kantar Worldpanel, las ventas de productos de supermercados aumentarán hasta el año 2016, cuando se espera que haya un gasto mundial de 53.000 millones dólares de las ventas de bienes de consumo, un aumento frente de 17.000 millones dólares (un aumento del 47%) frente al gasto actual

El informe, que se basa en un análisis profundo de los hábitos de compra de 100.000 compradores de cada diez de los mayores mercados de consumo masivo en línea, pronostica que el comercio electrónico supondrá el 5,2% de las ventas de bienes de consumo a nivel mundial para el año 2016, un ligero crecimiento de la cifra actual que es del 3,7% en la actualidad.

Se pronostica que Asia será el próximo mercado de rápido crecimiento, siendo Corea del Sur el líder mundial en ventas online de productos de supermercado. Hoy en día, el 55% de los compradores coreanos compre en línea, una cifra excepcionalmente alta que no es igualada por ningún otro país en el mundo.

Por su parte, explica el comunicado que en la actualidad el Reino Unido es el pionero en el mercado europeo de bienes de consumo en línea, mientras que Francia vivirá un gran crecimiento en los próximos dos años.

El España, el porcentaje de compradores online en general es del 14%, mientras que el 1% compra bienes de consumo por Internet y esta cifra aumentará ligeramente hasta el 1,2%.

Stéphane Roger, Global Shopper y el Director de Retail de Kantar Worldpanel, explica que a ” pesar de que las ventas en línea sólo representan una pequeña parte de las ventas de bienes de consumo en la actualidad, todos los países están siendo testigos de un crecimiento considerable”. Dice el estudio que “el futuro pertenece a los minoristas y las marcas que ven el panorama más amplio y aprovechan las oportunidades que ofrece Internet para ampliar sus mercados de destino”.

Estudio sobre cómo las ventas de bienes de consumo online crecerán en los próximos dos años.
Estudio sobre cómo las ventas de bienes de consumo online crecerán en los próximos dos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor