Apple vuelve a tener una aplicación para las transferencias con Bitcoin

Negocios

El pasado mes febrero, Apple retiraba la última app que permitía el pago con Bitcoins que quedaba en su tienda, una medida que tuvo polémica.

Apple ha reaceptado las aplicaciones que se pueden pagar con la moneda Bitcoin, después de que las eliminara sin ninguna explicación hace ya cuatro meses, después de que la empresa de Cupertino cambcambiase a comienzos de este mes de junio sus directrices para desarrolladores de aplicaciones para facilitar la transmisión de la moneda virtual dentro de su App Store.

A principios de febrero, Blockchain, la que se trataba de la última aplicación disponible de procesamiento pagos a través de Bitcoin, en la tienda de aplicaciones de Apple, anunciaba en su blog que la empresa de Cupertino había eliminado ésta de su AppStore sin previo aviso y sin dar explicaciones, como publicaba ChannelBiz.

Los creadores de esta aplicación se mostraban enfadados en su blog y explicaban que “estas acciones por parte de Apple una vez más demuestran la naturaleza anticompetitiva y caprichosa de las políticas de la App Store que están claramente enfocados en conservar el monopolio de Apple en los pagos en lugar de considerar las necesidades y deseos de sus usuarios”. 

Sin embargo, parece ser que la de Cupertino ha decidido apostar por la moneda virtual  y ha reaceptado a una aplicación, aunque una diferente a Blockchain. Se trata de Coin Pocket, un servicio que permite el envío y recepción de bitcoins o transferir fondos de otros monederos Bitcoin.

¿Un impulso de Bitcoin?

Poco a poco, la polémica moneda virtual parece ir consiguiendo su espacio en el mercado de pagos. Destaca hace unos días que una empresa de ventas de viajes online, Expedia, anunciaba que aceptaba pagos con la moneda Bitcoin para algunos de sus servicios, junto con otros métodos como PayPal o las tarjetas de crédito.

Explicaba Michael Gulmann, vicepresidente de Expedia de producto global, que Bitcoin se está convirtiendo en una moneda viable y que “esto no es diferente de entrar en cualquier mercado”, por lo que la empresa de ventas de servicios de viajes online pretende ofrecer las formas de pago que puedan adaptarse a todos sus clientes.Además, dice el portavoz que “ Bitcoin es legítimo, no presenta riesgos” y cree que esto podría traquilizar a la gente y animarse a que hagan un mayor uso de Bitcoin.

Lea también :