Ubuntu Phone tiene 10.000 usuarios aunque no venga instalado en ningún terminal

Negocios
Ubuntu
2 4 No hay comentarios

Mientras bq y Meizu fabrican el primer terminal con Ubuntu Phone, que se retrasa, los usuarios impacientes se han hecho con el SO antes de tiempo.

Canonical ha anunciado que aunque hasta el momento su sistema operativo para móviles. Ubuntu Phone, no viene instalado en ningún smartphone o tableta del mercado, ya hay 10 mil usuarios que, de algún modo, se han hecho con el software para instalarlo en su teléfono y hacer uso de este servicio de software libre.

ubuntu phone
El sistema operativo de Ubuntu Phone se basa en el kernel de Android 

La empresa española bq y la china Meizu serán las primeras que comercializarán dispositivos basados en el sistema operativo Ubuntu Phone. Sin embargo, hay usuarios que no han querido esperar y que han buscado la forma de conseguir el SO. Dicen las fuentes de Canonical en un comunicado que “el número de aplicaciones, usuarios y descargas continúa creciendo a un ritmo constante”.

Esto significa que cada una de estas 10.000 personas han comprado (o ya lo tenía) un dispositivo de otra marca, como el Nexus que ofrece apoyo a Ubuntu, o que están utilizando uno de los puertos de la comunidad, o instalando Ubuntu sustituyendo a Android o usando ambos sistemas en el mismo terminal, para poder probar la versión, aún en modo beta, del SO de Canonical. Dice el comunicado que “si esta cantidad de personas están dispuestas a instalar la versión beta de Ubuntu teléfono en su dispositivo, imagínense cuántos más va a querer comprar un teléfono con pre-instalado Ubuntu y con el pleno apoyo del fabricante”.

Se espera que los dispositivos de Meizu y de bq lleguen a finales de este año 2014 con Ubuntu Phone como software. De acuerdo con unas informaciones de las que se hizo eco ChannelBiz, se cree que el bq lanzaría el smartphone del sistema operativo de Linux en una variante de su  modelo Aquarius 5, el cual cuenta con Android, pero la base de hardware sería la misma: pantalla de cinco pulgadas, con 960 x 540 píxeles  de resolución y procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz.

Por su parte, el smartphone de software libre que lanzará la firma china Meizu, con el MX3, tendrá una pantalla de mejor calidad, Full-HD de 5,1 pulgadas, un procesador SoC Samsung Exynos 5410 con ocho núcleos 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento interno. Meizu es una firma china pero que fabrica teléfonos móviles de gama alta.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor