Canopy lanza Cloud Fabric, para facilitar la creación de nuevas apps para cloud

Negocios

El Cloud Fabrica de Canopy, de código abierto, tiene la intención de facilitar el proceso de creación de nuevos contenidos para las herramientas en la nube.

Durante la celebración de la cumbre de Cloud Foundry en San Francisco, Canopy, una empresa conjunta de EMC, VMware y la firma proveedora de soluciones de TI francesa Atos, anunció una nueva Plataforma como Servicio (o PaaS, de Platform as a Service), construido a partir de la plataforma de Cloud Foundry de código abierto, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las empresas y mejorar la productividad de los desarrolladores.

Nube CloudCanopy Cloud Fabric,  para la que la empresa ya está buscando socios de canal, se ofrece como un servicio cloud gestionado en cuanto a nivel empresarial de distribución Pivotal de Cloud Foundry, de acuerdo con las palabras de los repesentantes del programa.  Pivotal es un spin-off de dos de las sociedades matrices de Canopy: EMC y VMware.

Gran parte del entusiasmo sobre Cloud Foundry, y PaaS en general, proviene de los desarrolladores de software que quieran pasar sus aplicaciones de construcción de tiempo para la nube, sin la necesidad de administrar la infraestructura de su nube. De acuerdo con Faiz Parkar, director global de marketing en la unidad PaaS de Canopy, la nueva solución de la marca “le da a los desarrolladores no sólo la libertad de elegir diferentes tipos de infraestructura para el despliegue, sino que se centro más en lo que hacen”.

Cloud Foundry , como explica crn, ofrece a los desarrolladores la libertad para crear aplicaciones para cualquier proveedor de hardware o nube y se centran en el consumo de la funcionalidad del entorno de Cloud Foundry sin preocuparse de los aspectos operativos.

Muchos clientes de Canopy son empresas multinacionales que están encontrando que a medida que avanzan digital, tienen que mejorar en el desarrollo de nuevas herramientas, software y procesos, dijo Parkar. La idea que persigue el Cloud Fabric de Canopy es  ayudar a las organizaciones a desarrollar software más rápido y acelerar el tiempo de su salida al mercado“.

De acuerdo con la empresa fabricante,  el Canopy PaaS aporta un valor añadido en la parte superior de la distribución de Pivotal Cloud Foundry. Entre las propuestas de valor agregado se encuentran una serie de opciones de arrendamiento, de servicios compartidos a instancias privadas virtuales, o de hardware totalmente dedicado.

Lea también :