Y los 4 grandes errores que cometen las tiendas online son…

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Un estudio revela que un mal buscador interno en un site de ventas o la falta de datos sobre el producto o gastos de envío hacen perder la paciencia al cliente.

Un estudio publicado por Doofinder afirma que actualmente la gran mayoría de tiendas online no son todo lo suficientemente inteligentes que podrían llegar a ser y uno de los principales motivos se debe a la construcción de motores de búsqueda ineficaces, que llevan al consumidor a abandonar la tienda on-line al no encontrar un producto aunque esté disponible en la tienda.

Dicen desde esta firma experta en ventas online que hay 4 errores muy importantes que un usuario no perdona a la hora de acudir al comercio electrónico. Errores que pueden generar desconfianza en el consumidor o hacerle perder demasiado el tiempo. Esots errores a evitar son

1. Páginas de aterrizaje ineficaces. La mayoría de las empresas de comercio electrónico gastan tiempo y dinero en dirigir tráfico hacia sus tiendas con campañas de Google Adwords, campañas de email marketing y publicidad en las redes sociales. Para que estas campañas sean efectivas, las tiendas online deben asegurarse de que los enlaces proporcionados en sus anuncios sean correctos y relevantes, dicen desde Doofinder.

2. Motor de búsqueda interno ineficiente, que no cumplen las expectativas de los compradores. Estos quieren una experiencia de búsqueda que haga sugerencias, entienda plurales, corrija errores tipográficos, incluya un diccionario de sinónimos, determine la relevancia, y ofrezca resultados pertinentes. Mejorar la búsqueda interna en la tienda online ya es posible en pago por uso, sin necesidad de realizar costosas inversiones económicas, ni complejas instalaciones técnicas.

3. Contenido insuficiente en la ficha de producto. Cuando una tienda online optimiza las páginas de aterrizaje y mejora el motor de búsqueda, sólo le queda mostrar contenidos interesantes en la ficha de producto. Cada vez más compradores realizan la compra en el lugar donde más aprenden sobre el producto que quieren comprar, a la vez que exigen buenas imágenes en las que se pueda hacer zoom, vídeos explicativos, o comentarios de otros usuarios, entre otros detalles.

4. Informar de los gastos de envío y el nombre o denominación social e identificación fiscal de la tienda online. Cada vez más tiendas ofrecen el envío gratuito, pero los consumidores no toleran los sitios que no son transparentes con sus gastos de envío. Si el consumidor no puede saber los gastos de envío antes de ponerse a rellenar el carrito de la compra y dar sus datos personales, seguramente no vaya a comprar en esa tienda.


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