Toshiba: “Los pilares de nuestro negocio profesional son el mercado educativo, la pyme y los servicios”

Estrategia de Canal
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Emilio Dumas, Director Comercial Toshiba España, nos cuenta los secretos del negocio profesional de Toshiba, la fuerte apuesta por los servicios o la llegada de nuevos Chromebooks.

Un año después de la marcha de Alberto Ruano de Toshiba, nos reunimos con Emilio Dumas, Director Comercial de Toshiba España, y lo primero que le pedimos es que nos haga un balance, que resume en un “estamos muy satisfechos”, tras explicar que la compañía ha realizado cambios que buscan diferenciar más el negocio profesional –tradicional en Toshiba, y el negocio de consumo –por el que la compañía ha realizado una fuerte apuesta en los últimos años.

Emilio Dumas también nos explica que los pilares fundamentales del negocio profesional de Toshiba van a seguir siendo la educación y estar más presente en el mercado de las pymes –para lo que traerán equipos nuevos a partir de julio; pero en este terreno destacan también los servicios, que la compañía potenciará en los próximos años. “De hecho dentro de poco vamos a tener muchas novedades en el tema de servicios”, nos confiesa el ejecutivo.

También le preguntamos a director comercial de Toshiba España si es necesario llevar la 4K a los portátiles, y por qué mercado está apostando la compañía. Asegura Dumas que la compañía es fuerte tanto en el mercado de consumo como en el profesional y reconoce que les ha venido bien la salida del mercado de algunos competidores (Sony y Samsung); “nos ha hecho fortalecernos en algunos de los grandes clientes de consumo en España y hemos fortalecido nuestro marketshare”.

¿Qué es lo que se demanda en el mercado profesional de portátiles? Dumas lo tiene claro: Fiabilidad, garantía y rendimiento.

No podemos dejar de preguntarle a Emilio Dumas sobre los Chomebooks, los portátiles basados en Chrome OS que están revolucionando el mercado. El directivo nos asegura, en primicia, que Toshiba también tendrá este tipo de equipos a partir de septiembre; equipos que no sólo encajan en el mercado educativo, sino en mercado verticales como empresas de seguros o profesiones liberales.

La última pregunta la centramos en Windows: ¿qué impacto ha tenido la llegada de Windows 8, y la salida de Windows XP en las ventas de ordenadores?


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