Los usuarios de la banca móvil aumentarán un 64% en 2 años

Negocios
1 1 No hay comentarios

Mientras los usuarios de sistemas de banca digitales aumentan, disminuyen los canales tradicionales como las sucursales o la banca telefónica.

De acuerdo con la Encuesta Mundial de Banca Digital, elaborada por PwC tras entrevistar a 157 responsables de tecnología y sistemas de entidades financieras en 14 de los principales mercados de América, Europa (incluye España) y la zona de Asia-Pacífico, los usuarios de banca móvil aumentarán un 64% hasta 2016.

Banca movil mobile bankingPor su parte, otros datos importantes de este estudio afirman que los que lo hagan a través de las redes sociales y banca online también acumularán importantes subidas, comcretamente que serán de un 56% y un 37% respectivamente. El estudio analiza cómo lo digital se está convirtiendo en una de las principales respuestas de la banca retail para lograr un crecimiento de sus ingresos y fortalecer su relación con los clientes.

El crecimiento del uso de estas herramientas de banca digitalizadas lleva al mismo tiempo a una caida de los canales tradicionales como las sucursales o la banca telefónica, cuyos usuarios caerán un 25% y un 13%. Ambos, en ningún caso, desaparecerán y seguirán teniendo un papel relevante centrado en las operaciones bancarias más complejas, de acuerdo con las conclusiones del estudio publicadas en el site web de pwc.En cuanto a las barreras y los riesgos de la banca digital, explica el estudio la simplificación de los modelos operativos de las entidades es uno de sus principales desafíos para avanzar hacia una verdadera banca digital. Las entidades han operado tradicionalmente con los sistemas heredados que, en mucho casos, son complejos y tienen múltiples aplicaciones y punto de integración independientes. Esta situación es la principal barrera para que las estrategias de banca digital puedan triunfar en las entidades. Otras barreras que identifican los encuestados son el actual entorno regulatorio, la falta de presupuesto o la cultura corporativa.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor