Qualcomm combina WiFi y LTE en el mismo SoC

Estrategia de Canal
Qualcomm

El nuevo Qualcomm FSM90xx podrá verse en small cells, gateways de banda ancha e incluso routers WiFi para el mercado residencial y de la pequeña empresa.

Qualcomm acaba de presentar su nuevo SoC, o System-on-a-chip, el FSM90xx, que integrara tanto WiFi como LTE y que podrá verse en productos a partir del segundo semestre del próximo.

LTELa ventaja de este chip según la compañía, es que será capaz de establecer puntos de acceso inalámbricos dentro de los edificios tanto con WiFi como LTE al tiempo que ofrece cobertura de puertas afuera para otro tipo de despligues.

La compañía dice también que el nuevo chip ayudará a completar su oferta para el mercado de small cells, que son estaciones base que se utilizan para mejorar la cobertura y capacidad de las redes.

Un reciente informe de Infonetics Research predice que el mercado de small cells crecerá rápidamente a partir de este año. El pasado mes de abril la firma de investigación de mercado decía que los dispositivos con small cells 4G generarían ingresos de 1.300 millones de dólares en 2014, un 65% más que hace un año.

El nuevo Qualcomm FSM90xx SoC se integrará en productos que puedan ser capaces de gestionar entre cuatro y 16 usuarios en hogares y pymes. El chip, además, utilizará el Internet Processor de la compañía, que permitirá a los operadores móviles soportar tanto conectividad móvil como WiFi y que incluye un motor de procesamiento de paquetes que puede escalar para gstionr un variedd de funciones de networking. El fabricante, además, ha incorporado aceleradores de hardware en el chipset para que el procesamiento de los datos sea más rápido.

El SoC está basado en la tecnología de 28 nanómetros, lo que permite a Qualcomm mejorar el consumo de energía y al mismo tiempo reducir su precio.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor