everis aumenta sus servicios cloud con Kabel KeByte

Negocios
1 0 No hay comentarios

Kabel KeByte es una solución de almacenamiento corporativo y colaboración cloud que permite monitorizar la información compartida y que está basada en Microsoft Azure.

everis ha anunciado la firma de un acuerdo con Kabel para la comercialización de KeByte, un almacenamiento corporativo en la nube que funciona sobre la tecnología Microsoft Azure, para compartir y sincronizar de forma segura todo tipo de archivos desde cualquier dispositivo.

Kabel KeByteKeByte es, además, una herramienta que proporciona todos los mecanismos de seguridad, control y administración de la información. De este modo los administradores de la solución pueden monitorizar y auditar cómo se han utilizado los accesos, las descargas, y sobre los documentos compartidos, saber quién los ha descargado, accedido o generado links de compartición pública, explican ambas compañías a través de un comunicado.

La tecnología de KeByte funciona sobre la nube de Microsoft Azure, lo que no sólo posibilita la geo-replicación de la información, sino el uso de protocolos de seguridad de triple copia y la administración PaaS.

Para Miguel García-Filoso, de everis, “tendencias como el BYOD –Bring Your Own Device- y el uso de herramientas con modelos freemium en las empresas suponen un riesgo de pérdida o malversación de datos demasiado elevado para las compañías”. En este sentido, Alfonso Urien, director de everisDigital, añade que “las amenazas a la seguridad de la información, no sólo vienen del malware, en ocasiones, el uso incorrecto de los archivos puede provocar situaciones muy negativas cuyos riesgos se pueden minimizar con esta herramienta que se sirve de la solvencia y el conocimiento de Microsoft Azure”.

Por su parte, Ruben Sopeña, Director de Arquitectura y Tecnología de Kabel y Product Manager de KeByte, señala que “esta solución ha sido concebida con una vocación corporativa desde su inicio precisamente para solucionar los graves problemas descritos anteriormente, tanto en el ámbito de la seguridad como en el de la funcionalidad, y eso hace que solo KeByte sea una solución preparada para evolucionar con la empresa y sus necesidades, ofreciendo capacidad para integrar sistemas propios o externos de la empresa y servicios de consumo como RMS, BizTalk Services ó Media Services, de forma que empleando rápidos ciclos de adaptación y personalización las empresas pueden incorporar funcionalidades avanzadas e integrar sus documentos en los procesos de negocio”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor