Cisco lanza Small Cell Enterprise Select para partners y proveedores de servicios móviles

InfoCanalNegocios
Cisco

Cisco Systems ha presentado un nuevo programa diseñado para que partners y proveedores de servivios móviles puedan llevar la tecnología small cell más rápido a las empresas.

Cisco ha anunciado el lanzamiento de Cisco Small Cell Enterprise Select, un programa que permitirá a operadores de redes móviles escalar de forma efectiva el despliegue de small cells para empresas con necesidad de soluciones de movilidad efectiva, ha explicado la compañía en un comunicado.

Cisco Small CellLas Small Cells son nodos de acceso a radio que tienen un alcance de uno o dos kilómetros y que son pequeñas si se comparan con las macroceldas, que tienen un rango de acción de unas cuentas decenas de kilómetros. Las small cells se consideran un elemento vital no sólo para el éxito de la 3G, sino de la 4G LTE y de la siguiente generación de redes móviles porque gestionan el espectro de una manera más eficiente.

El nuevo Cisco Small Cell Enterprise Select está diseñado para unir los partners de canal que ya están vendiendo ofertas de tecnología WiFi indoor de Cisco con los de los operadores que están buscando nuevos servicios para las empresas.

Según el informe Cisco Visual Networking Index, aunque actualmente sólo el 4% del tráfico empresarial era móvil en 2013, para 2018 el porcentaje alcanzará el 14%. Teniendo en cuenta el reto de la movilidad, el programa Cisco Small Cell Enterprise Select ofrece beneficios mutuos a partners, operadores móviles y empresas.

Infonetics Research predice además que el mercado de small cells crecerá. Según la consultora los small cells para 4G generarán ingresos de 1.300 millones de dólares en 2014, un 65% más queel año pasado. Destacar también que los países más desarrollados, como Estados Unidos, Japón, Reino Unido o Corea del Sur son los que están liderando la adopción de small cells.

A través del programa Cisco Small Cell Enterprise Select, los partners de la compañía serán certificados para colaborar con los operadores móviles y vender y desplegar servicios 3G y LTE dentro de los edificios. El resultado será, según la compañía, una entrega más rápida de small cells a la empresa. De cara a los operadores móviles, el programa les permitirá trabajar con los partners de Cisco para llegar a los usuarios finales a los que no tienen capacidad de llegar, y con un coste operativo menor.

Destacar por último que el Cisco Small Cell Enterprise Select está basado en Cisco Small Solutions, que cuenta con las capacidades Cisco Quantum Self-Optimized Network (SON) de Cisco Evolved Services Platform, una tecnología que proporciona ajustes dinámicos en tiempo real entre las small cells locales y las macrocélulas para la optimización a escala. El Cisco Small Cell Solution incluye a Cisco Enterprise Universal Small (USC), Cisco USC 7000 Series o Cisco USC 5000 Series.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor