10 estratégias tecnológicas en 2014 y por qué

Negocios

Gartner explica que la convergencia entre movilidad, redes sociales, cloud y datos creará diversas situaciones donde será importante para una empresa definir su estrategia.

Cada año, Gartner compila una lista de las tendencias de la tecnología que tienen el potencial de afectar a las personas, las empresas y las organizaciones de TI durante los próximos tres años. Por segundo año consecutivo, lo que la firma consultora denomina el nexo de las fuerzas (o nexus of forces), término para definir a la unión entre la movilidad, lo social, la nube y la información, es un concepto básico en la lista de los Top Ten de las tecnologías clave de este año:

top ten1.El concepto Web-Scale Singularity que significa adiós a la sabiduría convencional de TI y es que dice Gartner que “durante la última década, las organizaciones líderes en servicios en la nube han estado experimentando con nuevas formas de ofrecer servicios de TI. Sus esfuerzos se han traducido en un evento singular que cambió la trayectoria del panorama” y se buscan nuevas formas de trabajo.

2. Las llamadas máquinas inteligentes, en las que los líder de empresas, dice Gartner, deben trabajar mucho, porque cambiará totalmente los patrones de trabajo.

3. Impresión 3D. Dice la consultora que esta “transforma las organizaciones, sectores y mercados. CIOs, CTOs y TI líderes deben conocer y aplicar las tendencias de impresión 3D clave que están impulsando cambios en su organización”.

4. La nube personal. A medida que la nube personal se eleva en importancia, las organizaciones TI se encuentran los enfoques actuales para tratar con los usuarios fallarán. Los líderes de TI deben ser flexibles y responder a las nuevas técnicas, herramientas y políticas, o irrelevancia de riesgo con su base de usuarios.

5. “Cualquier cosas que sea Software Defined“. La virtualización de servidores es una tecnología madura, pero aún puede presentar sus peligros a usuarios y proveedores. La virtualización ofrece una base para el software definido, el cloud computing y los proyectos de los centros de datos más verdes.

6. La gestión de los diversos dispositivos móviles. El BYOD necesita de presiones por parte de los líderes de TI para dar a los usuarios finales de la empresa una mayor variedad de opciones de dispositivos.

7. Aplicaciones y aplicaciones móviles. Los líderes de negocios, dice Gartner, deben apoyar el comercio electrónico e incorporar los cinco atributos de las aplicaciones móviles exitosas, que mejoran la experiencia del cliente. Proporcionar al cliente  una buena experiencia, uaumentará las ventas a través de mcommerce.

8. Internet de las Cosas.  Esta investigación ayuda a los líderes empresariales y de TI a comprender esta tecnología emergente y las nuevas aplicaciones, y describe cómo los líderes de TI pueden ayudar a identificar nuevas e importantes oportunidades.

9. Nube híbrida. Se necesita una hoja de ruta que prepare a los gerentes de línea de negocios y líderes de TI para aprovechar las aportaciones que hace la nube a la innovación de procesos de negocio.

10. Aplicaciones cloud-cliente. Las empresas se enfrentan a la creciente potencia de los dispositivos móviles, las ventajas de la computación en nube como un modelo de entrega de aplicaciones y la necesidad de mejores y más diferenciadas experiencias de usuario, como explica la consultora. El modelo de aplicación cliente en la nube se encuentra en la intersección de estas tendencias.

Lea también :