Sony vende más consolas que Nintendo por primera vez en 8 años

Negocios

Desde el año 2005 Sony no era líder de ventas del mercado de consolas, siempre liderado por Nintendo, pero su PS4 lanzada en noviembre le ha fortalecido.

Sony, la empresa que fabrica PlayStation ha conseguido vender más videoconsolas que Nintendo por primera vez en los últimos 8 años. Concretamente, las informaciones que llegan desde Japón apuntan a que gracias a la PS4 Sony vendió 18,7 millones de consolas el pasado año y Nintendo vendió 16,31 millones de unidades de su Wii después de un año de malas ventas.

sonyDe acuerdo con el medio japonés Nikkei, las ventas de Microsoft, tras el lanzamiento de la Xbox One, aumentaron en un 16% y la empresa estadounidense vendió el pasado año fiscal 11,6 millones de unidades a partir de su lanzamiento en el mes de noviembre.

Las ventas de la consola de Nintendo cayeron un 31% a 16,31 millones de unidades, ya que las ventas de la consola Nintendo 3DS portátil se desplomaron y la nueva Wii U no alcanzó las expectativas de ventas.

Destaca que, desde el año 2005, Sony no conseguía ser el primer vendedor del mercado de consolas.  Las ventas de la predecesora de la PS4, la PlayStation 3, estuvieron por debajo de las expectativas, mientras que el último lanzamiento sí consiguió muy buenos resultados.

Está claro que los dos grandes triunfadores de este año en el mercado de las videoconsolas fueron Sony y Microsoft, a la espera de un nuevo producto de Nintendo. Como publicó ChannelBiz el pasado mes de diciembre, Microsoft anunció que las ventas de su Xbox One llegaron a los dos millones de unidades, desde que se lanzara el 22 de noviembre. Sony por su parte, anunciaba que había conseguido esta cifra de ventas de su PlayStation 4 en dos semanas, pero la diferencia es que la PS4 llegó a más mercados que la Xbox One en su estreno.

Xbox One, sin Kinect, a 400 euros

Esta noticia coincide con el anuncio de Microsoft ha comenzado a ofrecer una versión de su consola Xbox One este lunes 9 de junio sin el sensor Kinect por 399,99 euros. También se puede adquirir Kinect por separado y ambos dispositivos en un solo paquete.

La firma con sede en Redmond quiere conseguir más ventas en el mercado de consolas, y es que la mayoría de sus juegos más importantes, como Forza 5 y Titanfall, no necesitan del uso de Kinect para su manejo.

 

Lea también :