Caen los ingresos de los sistemas de almacenamiento en disco

Estrategia de CanalNegocios

La adopción de tecnologías de optimización de almacenamiento es una de las razones detrás de una caída del 5,2% de los ingresos generados por la venta de sistemas de almacenamiento.

IDC acaba de lanzar su informe trimestral con los datos del mercado de sistemas de almacenamiento en disco que dicen que durante el primer trimestre del año los ingresos cayeron un 6,9% hasta los 7.300 millones de dólares, si se compara con el cuarto trimestre del año, la caída sería del 17%. En cuando a los ingresos de los sistemas de almacenamiento en disco externo, la caída ha sido del 5,2% hasta los 5.600 millones de dólares.

Durante los tres primeros meses del año se vendieron un total de 9,9 exabytes de capacidad de almacenamiento, según datos de la firma de investigación de mercado, un 19,9% más que hace un año, lo que significa que el precio por gigabit ha descendido.

Eric Sheppard, director de investigación de IDC Storage, dice en su informe que los pobres resultados del primer trimestre se deben a varios factores, siendo uno de los más importantes la caída del 25% del gasto en almacenamiento de alta gama. A esto hay que añadir la adopción de tecnologías de optimización de almacenamiento, el que ahora se mantienen los sistemas más tiempo o la incertidumbre económica.

EMC ha sido el mayor vendedor de sistemas de almacenamiento en disco externo, aunque los datos de IDC demuestran que la compañía ha perdido cuota. Actualmente tiene un 29,1%, frente al 30,2% del mismo periodo del año anterior. El segundo mayor proveedor ha sido NetApp, con una cuota del 15,1%, frente al 14.8% del año pasado. HP, IBM e Hitachi terminaron el primer trimestre con una cuota del 8,8%, 8,8% y 8,7% respectivamente. La sexta posición del ranking es para Dell, con una cuota del 7,3%.

Estos datos recogen que los cinco principales vendedores de almacenamiento en disco externo perdieron cuota de mercado, y lo hicieron a favor de empresas más pequeñas, casi recién llagados, como Pure Storage, X-IO o Nexenta.

Worldwide External Disk Storage Systems Market

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor