Las ventas de periféricos para impresoras crecen en Q1, con HP a la cabeza

Negocios

El programa de HP para clientes finales que da ventajas a los compradores de tinta y sus promociones para sus socios del canal han ayudado a subir las ventas.

Las ventas de  periféricos para impresoras crecieron en todo el mundo durante el primer trimestre de este año, de acuerdo con el último estudio de la consultora IDC.  Concretamente, se vendieron 26,4 millones de unidades de estos utensilios en el primer trimestre de 2014, lo que supone un crecimiento del 2,1% anual.

La mayoría de las ventas se registraron en las regiones de Asia Pacífico y Europa Occidental, donde el crecimiento fue respectivamente del 5,5% y del 7,1%.

Tres de los 5 principales proveedores mundiales,  HP, Epson y Brother, registraron un crecimiento anual durante primer trimestre del año. HP se benefició de su programa lanzado para clientes finales que daba ventajas a los compradores de tinta y  de sus promociones para sus socios del canal y para usuarios finales. Por su parte, Epson se vio beneficiado por sus impresoras de la gama Expresión y por su programa de reembolso instantáneo. La firma Ricoh ha entrado en la lista de top 5 para impresoras láser por primera vez en la historia.

Canon se mantuvo como el segundo proveedor del ranking con una cuota de mercado de 18,5% y 4,9 millones de unidades vendidas. Las ventas de Canon disminuyeron un 7,2% respecto al año pasado.

Por su parte, IDC afirma que la cuota de merado de la tecnología láser, de inyección de tinta cayó 3% en el último año, mientras que los dispositivos láser ganaron 4 puntos a 38,0% de cuota en el mismo periodo. Los dispositivos láser monocromo representan el 80,1% del mercado de láser con 8 millones de unidades vendidas en el pasado primer trimestre. Los útiles para la impresión de láser a color crecieron un 8,9% anual con más de 2 millones de unidades, lo que resulta en una participación de 19,9% del total del mercado de láser en el mencionado periodo.

Estudio de IDC sobre los principales vendedores de periféricos de impresoras.
Estudio de IDC sobre los principales vendedores de periféricos de impresoras.

Lea también :