Juniper y Aruba se unen para lanzar soluciones de movilidad seguras

InfoCanalNegocios

Juniper integrará sus switches y routers con los productos de networking inalámbrico de Aruba para ofrecer soluciones de red convergentes.

Juniper Networks y Aruba Networks se han unido para desarrollar e integrar nuevas tecnologías que simplifiquen y gestionen el acceso de los dispositivos móviles a las redes inalámbricas y de cable. El acuerdo permitirá integrar las respectivas tecnologías de la compañía para ofrecer a las organizaciones infraestructuras de red convergentes.

Aruba NetworksEl acuerdo firmado garantiza que los controladores de movilidad de Aruba son pre-testados para interoperar con los firewalls /VPN de Juniper y las soluciones AAA/802.1X, lo que supone un ahorro de costes en integración. El primer cliente que utilizará las soluciones de red convergentes de las compañías es el McCarran International Airport  de Las Vegas, según un comunicado.

La movilidad se ha instalado en las empresas, que deben enfrentarse a cómo los dispositivos móviles se conectan a las redes empresariales. Los datos indican que para 2016 habrá 2.600 millones de dispositivos móviles en uso, un impacto que se dejará notar en el rendimiento y capacidad de las redes.

Los fabricantes de networking buscan la manera de ayudar a las empresas manteniendo los costes controlados proponiendo entornos de red convergentes. Cisco, por ejemplo, presentaba el año pasado Unified Access, mientras otros fabricantes optan por asociarse a otras empresas y desarrollar soluciones convergentes.

Jonathan Davidson, vicepresidente de ingeniería de Juniper, ha escrito en un post que debe tenerse en cuenta todo el potencial del acuerdo. Explica que hasta hace no mucho la convergencia se ofrecía a través de soluciones propietarias de un único vendedor y que la propuesta Juniper/Aruba representa “una opción real para crear redes inalámbricas y de cable verdaderamente integradas”.

120504_Juniper_XLEl acuerdo se ejecutará en varias fases en los próximos meses. En una primera etapa se trabajará en la integración de las aplicaciones de gestión de ambas compañía, de forma que los clientes tengan un conjunto de herramientas para gestionar los switch de Juniper y los productos Wireless LAN de Aruba.

Una segunda etapa conllevará la orquestación de políticas para crear una política común, para acabar, en una última etapa, con la integración de los planes de datos cableadas e inalámbricos gracias a la apertura de los productos EX Series y MX Series de Juniper a terceros a través de APIs.

El acuerdo se ha firmado en un momento en el que Juniper continúa recortando gastos, incluidos los relacionados con los programas de soporte y marketing de canal.

Destacar por último que la colaboración de Aruba con Juniper es otro ejemplo de cómo la arquitectura Aruba Mobile Edge y los estándares abiertos incrementan las capacidades de sus sistemas de movilidad seguras, facilitando la interoperabilidad con soluciones abiertas a través de la red empresarial.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor