Tech Data entra al mercado de las impresoras 3D tras unirse a Makerbot

Negocios

La alianza lleva a Tech Data a entrar en este mercado en crecimiento y supone una relación en exclusiva con MakerBot durante los próximos 12 meses.

Tech Data tardaba en entrar en el mercado de la impresión 3D, cosa que acaba de hacer tras anunciar una alianza con Makerbot, una de las empresas fabricantes de este mercado en crecimiento. La asociación es una relación en exclusiva para Tech Data con MakerBot durante los próximos 12 meses.

Los distribuidores de Tech Data tendrán acceso desde ahora a las impresoras de MakerBot Replicator Desktop 3D Printer; MakerBot Replicator Mini Compact 3D Printer; Replicator Z18 3D Printer, la cual llegará pronto al mercado; MakerBot Replicator 2 Desktop 3D Printer; MakerBot Replicator 2X Experimental 3D Printer; Digitizer Desktop 3D Scanner y MakerBot PLA Filament.

“La asociación con Tech Data es una oportunidad emocionante para MakerBot para ampliar el alcance de nuestras soluciones de impresión 3D, escaneo y software”, de acuerdo con las palabras de Mark Schulze, vicepresidente de ventas para MakerBot, durante  una declaración frente a varios medios de comunicación.

Con la alianza, Tech Data se une a las filas de otros compañeros distribuidores que ya proveen a sus socios y clientes de impresoras 3D como  Ingram Micro, Synnex y D & H. Ingram Micro es el único distribuidor de dispositivos de impresión 3D que también ofrece la tecnología MakerBot como parte de su cartera de productos.

Tiffany Severance, directora de sistemas cliente a Tech Data, dijo que Tech Data está buscando dar más opciones a sus revendedores, especialmente en los mercados en crecimiento, como la impresión 3D. De acuerdo con Gartner, el mercado de impresoras 3D llegará a suponer una oportunidad de 5.700 millones de dólares para el año 2017, un gran crecimiento desde los 288 millones dólares gastados este año en ese mercado, como recuerda crn.

Lea también :