Seagate paga 450 millones de dólares por la tecnología flash de Avago

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El acuerdo de compra permitirá a Seagate competir mejor en el mercado de almacenamiento Flash, uno de los sectores más brillantes del mercado TI.

Seagate anunciaba hace unos días la compra, por 450 millones de dólares, de dos unidades de negocio de Avago, propiedad de esta empresa desde que en 2013 comprara LSI Corporation por 6.600 millones de dólares.

Las adquisiciones de Seagate, que la compañía espera que queden cerradas en el tercer trimestre del año, son LSI Accelerated Solutions Division (ASD) y LSI Flash Components Division (FCD), con las cuales el fabricante de almacenamiento quiere potenciar su oferta en una serie de áreas.

Por un lado el acuerdo expande la oferta y futuras capacidades de Seagate en el creciente negocio del almacenamiento Flash. Mientras que LSI ADS se encarga de la fabricación de productos de clase empresarial con interfaces PCI, LSI FCD es conocido por la línea de controladores SandForce para componentes flash de alto volumen.

Inicialmente utilizado en reproductores de música portátil y otros dispositivos electrónicos, el almacenamiento SSD ha evolucionado hasta encontrarse no sólo en ordenadores, sino en servidores. Con muchas las empresas que están innovando en el centro de datos con propuestas SSD, como las mismísima Hewlett-Packard y sus Moonshots; se plantean ahora arrays híbridos con flash (SSD) y discos duros tradicionales así como productos flash que utilizan PCIe. Las ventajas de esta tecnología no sólo se cifran en el tamaño y mayor velocidad, sino en un menor consumo de energía, mientras que la gran barrera, el precio, se ha ido reduciendo con el paso de los años.

Al tiempo de anunciar la compra, Seagate ya predecía que la suma de estas dos unidades de negocio a su línea de familias SSD y SSD Controller le generará ingresos por valor de 150 millones de dólares en su año fiscal 2015.

Seagate no es el único fabricante de almacenamiento que apuesta por el flash; el pasado mes de septiembre Wester Digital se hizo con Virident por 685 millones de dólares.


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