Huawei: “La conectividad es tan importante como el aire o el agua”

Negocios

William Xu, CEO de Huawei, reclama que los CIOs con tan importantes como los CFOs o CEOS para los negocios.

William Xu, CEO de Huawei, ha hecho de la conectividad “la necesidad fundamental de la humanidad”, equiparando al mismo tiempo al CIO, o director de informática, con el CEO, o director general, y con el CFO, o director financiero.

Huawei Network Congress (HNC)Ha sido durante el Huawei Network Congress (HNC) 2014 que se celebra estos días en Pequín donde Xu ha realizado estas declaraciones, asegurando que el mundo nunca había tan concretado gracias a una mayor velocidad, mayor cobertura, una seguridad más potente y mejor acceso a los servicios, según recogen nuestros compañeros de Techweekeurope.co.uk.

“Esta conexión se ha convertido en el requisito básico de los seres humanos. No somos capaces de trabajar o vivir sin las redes”, decía el directivo antes los centenares de asistentes al congreso, añadiendo que la conectividad es algo tan necesario como el aire y el agua, que rodeará “todos los rincones de nuestras vidas”.

Xu advertía que las empresas deben innovar a través de la conectividad, sobre todo si se tiene en cuenta que para 2025 el número de conexiones de banda ancha móvil alcanzará los 8,5 millones, mientras que las conexiones M2M (machine-to-machine) llegarán a los 100.000 millones. Es por eso que el papel del CIO debe ser mayor, porque la conectividad será tan importante como la tierra, el trabajo o el capital para la empresa.

La clave del discurso del directivo es Agile Networks, la propuesta SDN de la compañía, que puede ayudar a las empresas a responder a los cambios. Durante el Huawei Network Congress se han mostrado, además, las últimas incorporaciones a la plataforma, como son Agile Branch y Cloud Connect, asegurándose por el camino que todas las empresas y los negocios deben ser “ágiles”.

Desde que se lanzara el año pasado, Agile Networks se ha utilizado para crear casi 200 redes.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor