Samsung se fija en el mercado de la salud con Simband y Sami

Negocios
2 6 No hay comentarios

Samsung Simband y la plataforma Sami de la compañía podrían representar la próxima evolución en el mercado de wereables.

Mientras Google trabaja en Android Wear, su plataforma de software para la siguiente generación de wereables, Samsung ha optado por hacer algo parecido pero enfocado al hardware. Se llama Simband  y es una plataforma ‘open sensor’ que se plantea como el comienzo de lo que se ha bautizado como la tercera generación de wereables centrados en la salud.

Samsung Simband dosEn concreto ha sido Young Sohn, CSO de la compañía quien esta semana, hablando sobre el futuro de los wereables y la salud digital sugería que la tercera oleada de adopción de los consumidores de la sanidad digital “está sobre nosotros”, una nueva oleada de Wereable Sensors. “Por qué tenemos que ver a un doctor cuando no nos sentimos bien?”, dse preguntaba el directivo.

La propuesta de Samsung es Simband, que no es un dispositivo para el mercado de consumo, sino un diseño de referencia que puede ser utilizada por terceros para el desarrollo de dispositivos.

Y como plataforma de desarrollo que es, Samsung quiere contar con el apoyo de la comunidad; para ello no sólo el hardware es abierto, sino el software y el diseño de los mecanismo. Destacar que el módulo del sensor de referencia abierta, que es del tamaño de una tarjeta SD y que cuenta con un chip Cortex A7 dual core y 1GHz, puede trabajar con cualquier sensor avanzado, tanto de Samsung como de otros vendedores. ¿La clave?, conseguir que haya la máxima cantidad de gente posible trabajando hacia el mismo objetivo.

En cuanto a Sami, la plataforma está diseñada para combinar tanto el hardwaere como el dispositivo de referencia Simband, así como una nube para recoger los datos el sensor, que posteriormente podrán ser utilizados para crear nuevas aplicaciones y servicios.

De forma que Simband y Sami no sólo permitirán medir la salud del usuario a través de varios indicadores, sino que permitirán la creación de bases de datos en internet que servirán para investigar la salud digital.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor