Los phablets robarán mercado a las tabletas en 2014

Negocios
3 1 No hay comentarios

La consultora IDC ha reducido las expectativas sobre las tabletas porque está convencida de que las phablets le robarán nuevos consumidores.

Según el último estudio de la consultora IDC, el mercado de tabletas se espera que crecerá este año en un 12% frente a las ventas registradas el pasado año, mientras que el de phablets, es decir, smartphones de pantallas de gran tamaño, registrará un crecimiento del 51% interanual.

Las estimaciones de ventas de tabletas han caído: mientras a comienzos de año se esperaba que se venderían 260,9 millones de dispositivos, se cree ahora que las ventas serán de 145,4 millones de unidades. Y esto es porque se cree que muchos usuarios se decantarán por las phablets, que ofrecen pantallas amplias y además ofrecer servicio de telefonía.

Y es que, además de esto, publica cnet que la firma de investigación NPD publicó un informe que indica que en el primer trimestre de este año, las ventas de tabletas cayeron en un 5% anual, debido a la creciente competencia de los teléfonos inteligentes de pantalla grande. 

De acuerdo con Tom Mainelli, vicepresidente de la división que estudia el mercado de dispositivos y pantallas en IDC, que el aumento de modelos en el mercado phablet  hace que muchas personas se planteen si deben comprar teléfonos de pantallas más grandes, que a menudo son suficientes para realizar las tareas propias de una tableta.

IDC define el término “phablet” como un smartphone con el tamaño de la pantalla de 5,5 a 7 pulgadas. Desde el primero, que fue lanzado por Samsung, muchos otros fabricantes, asociados a Google y su Android han lanzado una amplia variedad de modelos, para todo tipo de gustos. De hecho, muchos critican que Apple siga con su pantalla de 4 pulgadas y creen que esto le será muy perjudicial aunque los rumores apuntan a que en septiembre serán cuando la de Cupertino traiga un iPhone de pantalla grande.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor