¿Se puede ampliar el apoyo a XP hasta 2019?

Negocios
1 0 No hay comentarios

Se dice que hay un truco que puede hacerse para engañar al servicio de soporte técnico de Windows y obtener 5 años más de apoyo de seguridad para XP.

Parece ser que hay una solución en el mercado que promete a los usuarios que pueden tener un soporte de seguridad durante los próximos cinco años y Microsoft ha advertido de que esta solución, no autorizada por la empresa, puede suponer un riesgo para los equipos.

A pesar del fin de soporte de XP por parte de Microsoft, algunos usuarios han encontrado una laguna en el software que parece ampliar el apoyo por cinco años más. Según  ZDNet, hay un truco muy simple que se puede llevar a cabo para engañar al servicio de Windows Update en la prestación de apoyo XP por lo que el sistema parece que se está ejecutando el software de Windows Embedded de 2009, y  recibe las actualizaciones de seguridad hasta 2019.

La empresa con sede en Redmond retiró el soporte de seguridad a Windows XP el pasado mes de abril, después de 13 años desde que llegó el sistema operativo al mercado. La empresa busca que los usuarios migren a nuevos sistemas, sobre todo el Windows 8.1, que es el último que ha salido al mercado y el mercado tiene la esperanza de que estas migraciones potencien las ventas de nuevos equipos, puesto que un ordenador viejo no es capaz de funcionar con versiones nuevas del software.

En abril, a pesar de los esfuerzos de Microsoft, la cuota de mercado del Windows XP seguía siendo del 27% de los equipos mundiales. Como publicaba ChannelBiz,  los datos de NetMarketShare, mostraban el pasado mes una cuota de mercado que tiene cada sistema operativos a partir de la información proporcionada por los navegadores.

Durante el pasado mes de marzo la cuota de mercado de Windows XP cayó un 1,84%, lo que deja en 27,6% la penetración de la versión de Windows más longeva. El uso de Windows 7, por su parte, creció un 1,46%, lo que deja su cuota de mercado de marzo en un 48,77%.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor