Las cámaras de acción de HP se ven por primera vez en Melco

InfoCanalNegocios
1 0 No hay comentarios

Melco se ha convertido en el primer evento en el que se muestran las cámaras de acción de HP, así como su oferta de cámaras de coche.

Caelca HP aaction cam 1
Marta Álvarez, directora de Caelca, en Melco 2014.

Caelca es un distribuidor español, con sede en Barcelona, responsable en exclusiva de llevar a nuestro mercado las cámaras de acción de Hewlett-Packard. La compañía se dedica a la distribución de diferentes marcas de electrónica de consumo y algunas líneas de pequeño electrodoméstico y en Melco, elpunto de encuentro del secto retail hemos hablado con Marta Álvarez, directora de Caelca, que anteriormente asistían a otro tipo de feria, “pero no en el último año y medio porque los resultados que se conseguían eran prácticamente nulos. El formato de Melco creemos que tiene que dar resultados porque solo viene visitante profesional”.

A este evento Caelca ha traído su oferta de electrónica de consumo, y en especial las cámaras de acción, o action-cam, y cámaras de coche de Hewlett-Packard.

Nos explica Marta Álvarez que dentro de las cámaras de acción, HP cuenta con cuatro modelo, uno de ellos bastante excluvivo poque va acompañado de un reloj con un display que muestra lo que ve la cámara. Ambos dispositivos se conectan por radiofrecuencia, con un alcance de hasta diez metros. Eso no quita para que la cámara incorpore WiFi y que gracias a la descarga de determinadas aplicaciones se pueda controlar desde un smartphone o una tableta.

En cuanto a los accesorios, Álvarez dice que la oferta de cámaras de HP vienen acompañas de accesorios, “de forma que se pueda utilizar la cámara desde el mismo momento que la compras”, lo que no quita para que haya “accesorios para aplicaciones específicas, como un arnés, o una sujeción para el casco”.

La directora de Caelca nos confirma la caída del mercado de cámaras compactas, y también que las cámaras de acción y de coche se están vendiendo bien.

“La cámaras de coche están funcionando fenomenal en el norte de Europa porque por ejemplo en Rusia empezaron a ser obligatorias para determinados colectivos profesionales, que están obligados por las compañías aseguradoras a llevar cámaras”, nos cuenta Marta Álvarez, que añade que esta corriente ha ido bajando hasta Francia, donde se están haciendo muy populares porque algunos modelos además de grabar hacen tareas de geolocalización. Uno de los modelos de HP, por ejemplo, cuenta con la aplicación SuperCar que permite hacer un seguimiento de la ruta que sigue un coche por Google Maps.

Caelca HP action cam 3


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor