Intel lanzará la primera ‘camisa inteligente’

Negocios

Intel se encargará de fabricar los sensores para su camisa, que podrá controlar varios aspectos de la salud del usuario y enviar esta información a un teléfono.

Durante la celebración de la conferencia Code que tiene lugar en el sur de California, Estados Unidos, Brian Krzanich, CEO de Intel, presentó una camisa inteligente (o smart shirt) que se encuadra dentro del creciente mercado de los warables.

La camisa inteligente de Intel necesitaría de una aplicación en el smartphone que recibiría la información sobre la salud del usuario.
La camisa inteligente de Intel necesitaría de una aplicación en el smartphone que recibiría la información sobre la salud del usuario.

No será Intel quien fabrique las camisas, sino que se encargará de equipar estas con sus sensores. Además, destaca que esta camisa está equipada con una batería que no es resistente al agua.

Uno de los principales objetivos de esta camisa es estar atenta a la salud del usuario, ya que contiene sensores que son capaces de aportar datos como la velocidad de los latidos del corazón, entre otros asuntos. Estos sensores pueden enviar datos al smartphone del usuario, mediante una aplicación específica, como publica Endadget.

Además, Intel ha dicho que la idea es crecer más en ese mercado de los ‘wearables’ o dispositivos para llevar puestos.

El mercado de los dispositivos que se llevan puestos es muy creciente y, por el momento se centra principalmente en pulseras y en relojes inteligentes y está muy enfocado a la salud y al deporte del usuario.

En una conferencia realizada por Brian Krzanich, CEO de Intel, durante la celebración de CES de Las Vegas, el pasado mes de enero, este habló de lo que llamó el reto Intel ‘Make It Wearable‘ que tiene como objetivo estimular la innovación en la tecnología que se puede llevar puesta y ayudar a crear nuevas experiencias de conectividad. Para ello, este desafío presentado distribuirá más de 1,3 millones de dólares en premios a los ganadores, que presenten sus ideas relacionadas con este mercado, como publicaba ChannelBiz.

Lea también :