Nueva modalidad de Oracle MySQL para gestionar aplicaciones en la nube

Negocios

MySQL Fabric se trata de un marco de código abierto que pretende “satisfacer la demanda actual de web y aplicaciones en la nube”.

Oracle anuncia la disponibilidad general de MySQL Fabric, con el objetivo de “satisfacer la demanda actual de web y aplicaciones en la nube”, de acuerdo con los portavoces de la empresa, que afirman que esta nueva herramienta “proporciona un sistema integrado que hace que sea más fácil la gestión de grupos de bases de datos MySQL“.

mysql-administrator-21MySQL Fabric se trata de  un marco de código abierto para gestionar granjas de servidores MySQL y está disponible para descargarlo a través de Internet , este sistema integrado y extensible hace que sea más fácil de escalar o añadir alta disponibilidad de las aplicaciones MySQL.

Dicen desde Oracle que entre las novedades que ofrece la nueva herramienta está que cuenta con una detección automática de fallos y failover cuando se usa con MySQL Replication para alta disponibilidad, lo que incluye una monitorización de la base de datos maestra; si los servidores caen, MySQL Fabric selecciona una de las bases de datos esclavas y la promueve para ser el nuevo master.

Otra característica que Oracle destaca es la fragmentación automatizada de datos y una segunda fragmentación facilitan el desarrollo y las aplicaciones, o DevOps, equipos para gestionar el proceso para que el usuario pueda seleccionar cuáles tablas serían fragmentadas y especificar las columnas para ser usadas como llaves de fragmentación, incluyendo si se debe utilizar un HASH o una asignación basada en rango.

Tomas Ulin, vicepresidente de MySQL Engineering en Oracle, “muchos de los sitios web más grandes del mundo y las aplicaciones basadas en la nube confían en la replicación y protección de MySQL para suministrar alta disponibilidad y escalabilidad”. Así, la idea es que MySQL Fabric provea de “alta disponibilidad con detección automática de fallos y failover, así como protección automatizada de datos, accessible a todos. Con este marco integrado y de fuente abierta, Oracle facilita el escalado de las aplicaciones MySQL, tanto en las instalaciones como en la nube”.