El i+d de NPG en Melco 2014

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La española NPG muestra en Melco 2014 su amplia oferta de SmartTV, además de tabletas y smartphones, sin olvidar que los sintonizadores digitales tienen ahora una gran cabida en Latam.

NPG es una compañía española con solera, una empresa que ha sabido adaptarse a las sucesivas oleadas tecnológicas y que, asidua a Medpi, ha decidido seguir en Melco. Y ha sido aquí, en Melco 2014, donde hemos tenido la oportunidad de hablar con Nieves del Río, responsable de Marketing y Comunicación de la compañía.

Nieves del Río, Marketing y Comunicación
Nieves del Río, directora de Marketing y Comunicación de NPG.

Sobre este evento, convertido en el punto de encuentro del sector retail, asegura que no hay ningún otro parecido en nuestro país, un lugar en “el que vernos, ponernos cara y al que llega mucho distribuidor español, fabricante español. Es bueno que se nos vea, y que se vea también el trabajo que estamos haciendo”.

Quizá por lo que más será recordada la compañía sea por sus sintonizadores digitales, un mercado que consiguió liderar, convirtiéndose en número uno en ventas ante el inevitable apagón digital. “Después poco a poco hemos ido evolucionando a raíz de crear nuestra propia planta de ensamblaje en Torrejón de Ardoz, donde está nuestra sede”, nos cuenta del Río. Fue entonces cuando la compañía se decidió a apostar por el mercado de las smart TV, primero con aparatos que convertían, gracias a Android, un televisor normal en uno inteligente, y después con su propia oferta de SmartTV. “Somos una marca que se enfoca mucho en el desarrollo y en el diseño de nuestro propio producto”, reconoce la directiva.

“A día de hoy nuestro esfuerzo se centra en los televisores, y sobre todo en los smartTV. Y dentro de ello nos diferenciamos del resto de firmas que están a nuestro nivel porque hemos desarrollado un televisor inteligente basado en Android, con una aplicación diseñada y desarrollada por nuestro equipo de ingenieros”, dice Nieves del Río.

Además de su oferta en torno a la smartTV, NPG cuenta también con otras categorías de productos, como sus tabletas o smartphones, “que no se fabrican en Torrejón, sino en nuestra fábrica en China”. Claro que no son productos al uso, porque contando como cuenta con un departamentoe de desarrollo, los dispositivos móviles de NPG incorporan un programa que permite a sus dueños controlar los televisores basados en Android.

La compañía no se olvida, sin embargo, de los sintonizadores digitales, un producto que están llevando a Latinoamérica, en pleno proceso de apagón digital. Nos cuenta Nieves del Río, que la compañía ya cuenta con una sede comercial en Colombia y que su próximo proyecto es crear una planta de ensamblaje en México. Respecto a esto último mucho tiene que ver el hecho de que el gobierno del país esté dispuesto a regalar 13,8 millones de equipos de televisores conectados a la población más desfavorecida para luchar contra la brecha digital.

Finalmente preguntamos a Nieves del Río por la estrategia de la compañía: “trabajamos con el canal de distribución electrónica para llegar al usuario final, también en el sector de hostelería; trabajamos mucho el tema de promociones de prensa y estamos abiertos a otros segmentos porque tenemos un producto que puede encajar en muchos sectores, como puede ser una cadena hotelera”. La directiva dice también que NPG destaca por su flexibilidad, por ajustarse a las necesidades del cliente, “porque contamos con un departamento de I+D, que es una de las mayores apuestas de la compañía.

NPG SmartTV big

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