Un fallo de Android permite sacar fotos de forma remota

Negocios

Destaca un antiguo ingeniero de Google que publicó acerca de este fallo que lo peor es que el usuario no sabe que se están haciendo fotos con su móvil.

Se ha descubierto un fallo en el sistema operativo Android que permitiría que un hacker situado de forma remota entrase en un dispositivo y tomase fotos desde la cámara del usuario sin que este sea consciente de ello, puesto que la pantalla del terminal se mantendría apagada durante el proceso.

Ha sido un antiguo ingeniero de Google, llamado Szymon Sidor, fue quien mostró al público la existencia de este agujero de seguridad, mediante unn vídeo, para hacerles ver cómo se pueden tomar fotos con Android sin estar en contacto con el smartphone, lo que pone en riesgo la privacidad y seguridad de un usuario.

Destaca que este fallo permite que un hacker u otra persona conocedora de estos asuntos tenga la capacidad de asumir el control de la cámara del móvil de una forma totalmetne anónima y desconocida para el usuario y es que ni siquiera se abre en el terminal la herramienta necesaria para tomar fotografías.

Android, al ser el sistema operativo más usado en los móviles, el mercado de mayor crecimiento del mercado, también es objeto de ataques por parte de los hackers, más que ningún otro SO del mercado. De acuerdo con  la revista estadounidense Forbes el gran problema le viene a Android de otras tiendas que no son Google Play, la cual se muestra bastante segura. Así, en otras tiendas a las que los usuarios acceden desde sus terminales basados en Android,  el 30% de las aplicaciones son malware.

Lea también :