Los consumidores buscan información online antes de acudir al punto de venta

Negocios

El 70% de las personas que quieren comprar electrónica, opta por buscar información online antes de acudir a la tienda física.

Un nuevo estudio apunta a que el 42% de los compradores opta por buscar información en Internet sobre su compra y luego acudir al punto de venta físico para hacerse con él. Si el comprador va a hacerse con un producto electrónico, entonces el porcentaje sube al 70%.

Estas son algunas de las conclusiones publicda durante la celebración del VI Seminario Electro de AECOC, u Asociación de fabricantes y distribuidores, por un portavoz de la empresa LG.

Esta fundación celebra hoy mismo un ncongreso de Tecnomarketing. Durante el encuentro, que contó con la representación de varios líderes de empresas TIC, quisieron analizar con los participantes el modo en que los consumidores actúan hoy en día en que las ventas físicas y electrónicas se mezclan.

De hecho, el mencionado encuentro habló sobre la omnicanalidad y Álvaro Uriarte, director general de consumo y estilo de vida de Philips afirmó que “la planificación conjunta entre fabricantes y distribuidores será imprescindible”.

De acuerdo con la organización del evento, “la manera en que trabajamos, consumimos, nos informamos, divertimos o socializamos es muy diferente a la de hace un par de décadas, aunque no todos nos comportamos igual. Hoy, inmigrantes y nativos digitales convivimos en sociedad, compartimos lugar de trabajo y utilizamos los mismos canales de acceso al consumo pero pensamos y actuamos de manera diferente. Por si esto fuera poco, gracias a los continuos avances de la tecnología, los cambios a nuestro alrededor se producen a una velocidad vertiginosa y son más difíciles de asimilar”.

Otra de las conclusiones presentadas fue que en 2014 se venderán más de 2.000 millones de dispositivos con acceso a Internet, de los que 1.200 millones serán teléfonos inteligentes.

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