Apple podría presentar en junio una plataforma de hogar inteligente

Negocios

Se cree que Apple ha cerrado acuerdos con otras empresas del canal para hacer compatibles con iOS diversos dispositivos electrónicos del hogar.

Lleva tiempo hablándose de cuándo será ese momento en que las grandes empresas comiencen a presentar sus propuestas firmes en el mercado del hogar inteligente que los expertos divisan como uno de los de grande crecimiento de futuro y los rumores apuntan a que Apple está a punto de lanzar una plataforma para controlar hogares de estas características.

De acuerdo con Cnet, el nuevo software estará integrado en los dispositivos basados en el sistemka operativo iOS de la marca, para que. a través de iPhones e iPads, un usuario pueda controlar de forma remota su casa:  luces de una vivienda, el sistema de seguridad del hogar o el funcionamiento de sus electrodomésticos, por poner unos ejemplos.

Otra novedad es que, dice la mencionada publicación que Apple ha firmado acuerdos de canal con diversas marcas para que sus dispositivos puedan ser compatibles con su sistema operativo y así dominar diferentes tipos de utensilios electrónicos del hogar, a través de iOS.

De acuerdo con un estudio publicado por ChannelBiz en febrero, los servicios asociados con el hogar conectado generarán una oportunidad de negocio de 71.000 millones de dólares para 2018, frente a los 33.000 millones de dólares del año pasado, lo que representa un crecimiento del 115%. Así lo asegura al menos Forrester Research.

Por su parte, un reportaje publicado afirmaba que muchos son los que predicen que Android será el gran triunfador de este mercado. No olvidemos que muchos de los objetos que uno utiliza a diario podrán ser fácilmente controlables a través de nuestro smartphones y que, finalmente, el sistema operativo móvil de Android es el rey de este mercado de la movilidad.

¿Podría Apple lanzar un dispositivo basado en un chip de arquitectura ARM?

Otro rumor sobre la empresa que hace poco prometió grandes novedades al mercado es que podría decantarse por realizar una asociación con ARM para lanzar ordenadores Mac basados en estas arquitecturas, las que más triunfan en el mercado móvil.

No hay nada asegurado al respecto, pero las infomaciones que circulan por Internet apuntan a que el cambio afectaría a ordenadores de las gamas de  MacBook, iMac y Mac mini.

Lea también :