WiFi a/c llega también a la IPTV

InfoCanalNegocios

La mayoría de los fabricantes de codificadores de televisión por Internet, o IPTV, planean actualizar sus productos para que funcionen con la última especificación WiFi, 802.11ac.

Aunque no se ha aprobado hasta enero de 2014, la última especificación WiFi, 802.11ac, lleva desarrollándose desde hace unos años, concretamente entre 2011 y 2013, y de hecho desde hace más de un año existen productos disponibles que aprovechan el estándar bajo la denominación 802.11 a/c Draft.

motorola Set tOP bOX
Set-top-Box de Motorola

Básicamente el nuevo estándar mejora las tasas de transferencia hasta 1Gbps dentro de la banda de los 5GHz ampliando el ancho de banda hasta los 160Mhz. Esto quiere decir que los datos fluyen más rápido, necesario cuando hablamos de transmitir contenido en alta definición.

Infonetics Research, firma de investigación que analiza tendencias, asegura en un informe que los proveedores de servicio se están viendo en la necesidad de actualizar sus set-top boxes, los codificadores que utilizamos para ver la televisión que llega desde Internet.

“Para los vendedores de set-top-box (STB), el reto en encontrar el equilibrio adecuado entre añadir nuevas tecnologías y características al tiempo que reducen el coste para cumplir con la demanda de los proveedores de servicio y seguir siendo competitivos. Por eso, los vendedores necesitan crear soluciones estándares en lugar de personalizarlos para cada proveedor de servicios”, escribe Jeff Heynen, analista de Infonetics Research.

En su informe la compañía dice que 802.11n en modo dual y 2×2 MIMO son las tecnologías WiFi más utilizada en los set-top-boxes IP; en todo caso, 802.11ac es la que más está crece, desde el 6% actual al 67% el próximo año.

Lo que más se demanda es gestión a nivel de servicio de dispositivos en remoto así como disco duro integrado para grabación de contenido. Además, para el 67% de los encuestados la aplicación más importante es la que permite programación remota a través de tableta o dispositivo móvil, un porcentaje que ha crecido seis puntos desde el año pasado.

Para Infonetics Research los principales proveedores de set-top-boxes IP son Arris/Motorola, Cisco y Amino.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor