SiliconWeek.es celebra los 50 años de BASIC

Negocios
1 0 No hay comentarios

Beginner’s All-purpose Symbolic Instruction Code no es otra cosa que BASIC, el lenguaje de programación que revolucionó el mercado en mayo de 1964. ¿Quieres saber más?

Para entender la revolución que supuso la llegada de BASIC primero hay que saber que al tiempo de su llegada al mercado los ordenadores, por entonces muy costosos, ejecutaban una tarea a la vez. Eso  hacía que los lenguajes de programación de entonces también estuvieran diseñados para propósitos específicos; de forma que por ejemplo FORTRAN se utilizaba para aplicaciones cálculo o procesamiento de fórmulas mientras que COBOL era utilizado para tareas de administración o de gestión de la información.

Claro que las máquinas evolucionaron hasta llegar el momento en que se planteó que pudieran ejecutar más de una tarea simultáneamente, surgiendo el concepto de tiempo compartido [del procesador].

Inventado en 1946 por John George Kemey (1926-1992) y Thomas Eugene Kurtz (1928-), BASIC fue diseñado para escribir programas usando terminales de un computador en tiempo compartido y, lo más importante, pensado para reducir notablemente la complejidad de los otros lenguajes del momento, según explican en Wikipedia.

Para honrar este lenguaje, y aprovechando que se cumplen sus primeros cincuenta años, SiliconWeek.es ha publicado una fotogalería que repasa los detalles más curiosos de su historia. No le la pierdas.

BASIC Galeria

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor