HP apuesta por el ‘low cost’ y lanza el tablet de cuatro núcleos más barato

Negocios
1 0 1 comentario

Muchos se han sorprendido por el hecho de que HP se haya decidido por lanzar tabletas de tan bajo coste como la 7 Plus, a un precio de 99 dólares.

HP acaba de lanzar una tableta de bajo coste que cuenta con un procesador de cuatro núcleos por 99 dólares. En principio, este anuncio es sólo para el mercado de Estados Unidos y no se sabe cuando llegará a Europa, pero destaca porque es una muestra de la estrategia de la empresa fabricante de hardware en un momento crítico.

HP 7 PLUS TABLETAEl nuevo HP 7 Plus , lanzado esta semana, podría ser la tableta ‘quad core’ más barata del mercado estadounidense, segun publica crn. El terminal cuenta con procesador basado en arquitecturas ARM de 1GHz A31 y viene con 8 GB de almacenamiento, está equipado con una pantalla con tecnología IPS de 7 pulgadas y una resolución de 1024 x 600 y se basa en el Android 4.2.2,  Jelly Bean.

Además  HP ofrece a sus clientes 25 GB de almacenamiento gratuito de por vida en el cloud, gracias a una asociación de la firma con el servicio Box. La tableta también viene con servicios instalados como Skype, Kingsoft Oficina, HP ePrint, HP File Manager y HP Photo Conectado por Snapfish.

En cuanto a los puntos débiles del terminal se encuenta que el HP 7 Plus no tiene la tecnología de conectividad Bluetooth, que su cámara trasera es de sólo 2 megapíxeles, la cámara frontal de 0,3 megapíxeles y que la duración de la batería es corta (unas 5,5 horas, según HP, depende del uso que se le dé). Además , el sistema operativo no es la versión más reciente de Android.

Muchos se han sorprendido de que una empresa tan grande  como HP se haya decantado por el bajo precio de este modo, algo que es más común de las empresas del mercado chino que de las grandes firmas de hardware estadounidenses, que están apostando más por la calidad de los dispositivos, aunque esto suponga una subida del coste final.

HP ya lo intentó en el mercado de las tabletas cuando comenzó, sin mucho éxito. Esta también puede adquirirse a través de la página web oficial de la marca.

El viernes, ChannelBiz publicaba que la empresa anunciaba unos buenos resultados financieros y, al mismo tiempo, el despido de 16.000 empleados de todo el mundo, que se suman a los 34.000 despidos que la compañía ya ha realizado en los últimos dos años para aumentar sus beneficios.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor