Google trabaja en tabletas con visión 3D

Negocios
1 0 No hay comentarios

Google está trabajando en una tableta con capacidades de visión avanzadas que puede utilizarse para capturar imágenes en 3D.

Google trabaja para crear unos 4.000 prototipos de tabletas equipadas con características que permitirán a los usuarios ver complejos objetos en 3D en sus pantallas. El desarrollo de estas tabletas, cuya producción podría iniciarse en junio –coincidiendo con el evento anual Google I/O 2014, ha sido una información publicada inicialmente en The Wall Street Journal, que tuvo acceso a fuentes que han sido informadas sobre las actividades de Google.

Project Tango GoogleLas tabletas estarán equipadas con pantallas de siete pulgadas e incluyen dos cámaras, sensores infrarrojos de profundidad y software que renderiza imágenes en tres dimensiones. Es de destacar que estas tabletas forman parte del Proyecto Tango de Google, el intent de la compañía por crear un dispositivos móvil que comparta una sensación humana de espacio y movimiento y entienda y perciva el mundo de la misma manera a como lo hacemos los seres humanos.

El pasado mes de febrero Google lanzó al mercado un prototipo de Smartphone basado en Android dentro de ese Tango Project que combinaba varias tecnologías para recrear en 3D en entorno que rodea al terminal. El terminal incluye una pantalla de cinco pulgadas, una cámara de cuatro megapixeles en la parte trasera, un procesador de visión de 2x, sensores de profundidad integrados y una cámara para seguir el movimiento en la parte trasera inferior del terminal.

Esta tecnología podría utilizarse, por ejemplo, para encontrar con exactitud dónde se encuentra un producto dentro de un almacén. En todo caso, la idea de Project Tango es permitir a la gente interactuar con su entorno de manera muy diferente a la actual.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor