Los mayores beneficios de HP no impiden el despido de 16.000 empleados

Negocios

Desde que en 2012 Hewlett-Packard iniciara su reestructuración, ha prescindido del 15% de su plantilla.

La presentación de resultados de Hewlett-Packard ha sido agridulce, porque si bien la compañía, facturando prácticamente lo mismo, ha tenido mayores beneficios, ha anunciado el despido de un máximo de 16.000 empleados para ser “más competitivos”.

Ha sido Cathie Lesjak, CFO de la compañía, quien anunciaba que entre ahora y el próximo mes de octubre la compañía reducirá entre 11.000 y 16.000 puestos de trabajo, que se suman a los 34.000 despidos que la compañía ya ha realizado en los últimos dos años para aumentar sus beneficios.

Meg Whitman HP
Meg Whitman, CEO HP.

De forma que desde que en 2012 Hewlett-Packard iniciara su reestructuración, se ha desprendido del 15% de su plantilla. Los nuevos despidos afectarán según Lesjak, a todas las unidades de negocio y todas las geografías, y conllevará un ahorro de mil millones de dólares.

Meg Whitman, CEO de la compañía, reconocía durante la presentación de resultados que a ninguna empresa le gusta reducir su plantilla, pero que la realidad es que “HP debe estar centrada en la mejora continua de nuestra estructura de costes”.

En cuanto a los resultados de la compañía, los correspondientes a su segundo trimestre, se han conseguido unos beneficios de 1.270 millones de dólares, un 18% más que durante el mismo periodo del año anterior, sobre ingresos de 27.300 millones de dólares, un 1% menos, según los datos que maneja CIO.com.

Por unidades de negocio, Personal Systems Group, responsable de la venta de ordenadores, vendió un 7% más, hasta los 7.170 millones de dólares. Las mayores ventas se deben, entre otras cosas, a la migración de Windows XP, algo que según Whitman ayudará a la venta de ordenadores en los próximos 18 meses.

El resto de negocios, tanto impresión, Enterprise computing y Enterprise services group, generaron menos ventas en el segundo trimestre.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor