AMD lanza la segunda generación de sus chips embebidos R-series, Bald Eagle

Negocios
amd

La nueva plataforma Bald Eagle de chips embebidos de AMD ofrece mayor capacidad de cálculo y rendimiento gráfico dirigido a máquinas de juegos o digital signage.

AMD está lanzando la segunda generación de sus chips Embedded R-series, un nuevo paso en sus esfuerzos por expandir su alcance en el mercado de sistemas embebidos. Con nombre en clave Bald Eagle, la nueva familia se presentaba esta semana e incluye tanto CPUs como unidades de procesamiento acelerado (APU) –que integran CPU y gráficos en la misma pieza de silicio.

La nueva propuesta incluye algunas novedades importantes, como ser los primeros en incorporar una Heterogeneous System Architecture (HSA) y en soportar aplicaciones con una definición de 4K. Además, los chips Bald Eagle también incorporan mejoras en la gestión de energía, así como la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de AMD, diseñada para dar a los procesadores embebidos mayores capacidades visuales y de procesamiento en paralelo.

A través de un comunicado AMD explica también que la segunda generación de soluciones AMD R-series están basadas en la última arquitectura de CPU de AMD, llamada en clave Steamroller.

Entre los mercados clave de estos chips embebidos están las máquinas de juegos o el digital signage que ofrecen experiencias visuales interactivas y en las que los clientes de AMD pueden conseguir un 64% más de rendimiento en los gráficos 3D, así como mayor escalabilidad y flexibilidad con soporte para hasta nueve pantallas 4K independientes.

Los nuevos chips embebidos son clave en la estrategia de AMD de reducir su dependencia de los procesadores de ordenadores y crecer en otras áreas como la de servidores, dispositivos ultraportátiles, procesadores semi-personalizados, gráficos profesionales y el mercado de embebidos.

Hace dos años el 95% de los ingresos de AMD procedían de su negocio de PC, pero la empresa ya ha dicho que para 2015 quiere reducir ese porcentaje al 50%.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor