Microsoft abre Azure al canal de distribución

InfoCanalNegocios
1 0 No hay comentarios

A partir del próximo 1 de agosto Microsoft Azure estará bajo un programa de Open Licensing que permitirá a los partners un mayor control de los servicios, y de la facturación.

“Estoy encantado de anunciar que los partners tienen una nueva manera de vender Azure”, así de claro se ha mostrado Phil Sorgen, Corporate Vice President, Worldwide Partner Group de Microsoft, en un vídeo en el que explica que a partir de este verano la plataforma Azure estará disponible como una licencia abierta, lo que significa que los resellers tendrán todo el control de la facturación a los clientes.

Phil Sorgen, MicrosoftJosh Waldo, Senior Director Cloud Partner Strategy de Microsoft, publicaba ayer un post en el que también anunciaba la apertura de Azure al canal de distribución, asegurando que “con Azure los partnes podrán ayudar a los clientes a adoptar la velocidad, escala y economía del cloud a través de una plataforma flexible y abierta que ofrece la opción de crear, desplegar y gestionar soluciones basadas en cloud”.

A partir del 1 de agosto el programa de gestión de servicios y aplicaciones basadas en cloud serán añadidas a Open Volume Licensing, lo que marcará el inicio de un nuevo programa de compras basado en créditos. Los partners de la compañía podrán comprar créditos de cien en cien dólares a sus distribuidores, y después utilizar cualquier servicio de Azure, lo que significa que los resellers tendrán el control de una facturación directa. Actualmente los partners que quieren vender productos Azure tienen que comprarlos directamente a Microsoft, o como parte de un Enterprise Agreement.

Con la nueva propuesta, para conseguir más crédito el partner sólo tiene que comprarlo, lo que le da “la oportunidad de gestionar un portal de clientes, establecer los servicios, y monitorizar el consumo, y mantener una relación directa”, dice Josh Waldo en su post.

‘Azure in Open’ no solo proporciona más flexibilidad a los partnes, sino también a los clientes, dice Phil Sorgen en su vídeo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor