Lenovo celebra resultados récord

Negocios

Los beneficios netos de la compañía crecieron un 28,7% hasta los 817 millones de dólares durante su año fiscal 2014.

Lenovo ha cimentado su posición como principal fabricante de ordenadores después de su vigésimo trimestre consecutivo de superar el mercado de ordenadores. La empresa ha conseguido unos ingresos récord de 38.700 millones de dólares en su año fiscal 2014, que finalizó el pasado 31 de marzo, lo que representa un 27% más que en el mismo periodo del año anterior.

Lenovo ThinkPad Yoga
Lenovo ThinkPad Yoga, uno de los convertibles más populares de la compañía.

En cuanto a los beneficios, han alcanzado los 817 millones de dólares, un 29% más, gracias sobre todo al rendimiento del mercado doméstico y a la mayor venta de smartphones, un mercado en el que ha realizado una fuerte inversión en la compra de Motorola Mobility a Google por 2.900 millones de dólares. Lenovo, además, compró el negocio de servidores x86 a IBM por 2.300 millones de dólares con el fin de diversificarse más allá de los ordenadores.

Las ventas en China, que sigue siendo el mayor mercado para Lenovo, con casi dos tercios de los ingresos, crecieron un 1,3% hasta los 14.700 millones de dólares. La región de América es la que más ha crecido, un 31,1%, seguida de EMEA, con un crecimiento del 27,1%.

Durante el año pasado Lenovo cimentó su posición como principal fabricante  de ordenadores con la venta de 55 millones de unidades y una cuota de mercado del 17,7%, a pesar de que las ventas del mercado se redujeron un 8%. La compañía ha querido destacar que durante su cuarto trimestre la venta de ordenadores Lenovo en América superó a los de Apple por primera vez, dando a la compañía asiática una cuota de mercado del 10,8%.

En cuanto al mercado de smartphones, que aún no se venden en nuestro país, Lenovo vendió 50 millones de smartphones, que se suman a los 9,2 millones de tabletas, lo que significa que es la primera vez que la compañía asiática vende más dispositivos móviles que ordenadores.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor