FireEye compra nPulse por 70 millones de dólares

Estrategia de CanalNegocios

Tras cerrarse el acuerdo, FireEye podrá ofrecer una solución de análisis forense con una visión unificada que abarque tanto la red como el endpoint.

FireEye ha anunciado un acuerdo para adquirir la empresa de análisis forense de red nPulse Technologies por 70 millones de dólares. Se espera que la compra quede cerrada durante este segundo trimestre de 2014. Se trata de la segunda gran compra de FireEye durante este año tras la de Mandiant el pasado mes de enero por 1.000 millones de dólares.

FireEyenPulse es una empresa dedicada al análisis forense de red, que es el que estudia lo que ocurrió en la red después de haberse producido un ataque. De forma que añadiendo estas capacidades, FireEye será capaz de ofrecer a sus clientes más visibilidad en el ciclo de vida de un ataque.

Con sede en Virginia, Estados Unidos, nPulse cuenta con 30 empleados.

nPulse y FireEye firmaron un aucerdo de colaboración el pasado mes de enero que puso de manifiesto cómo los clientes de ambas empresas se beneficiaban de unir sus respectivas tecnologías

A través de un comunicado, FireEye asegura que la compra de nPulse le permitirá expandir aún más su plataforma de seguridad con lo siguiente:

  • FireEye ofrecerá la primera solución de análisis forense para empresas de la industria con una visión unificada que abarca tanto la red como el endpoint, permitiendo a las organizaciones minimizar el riesgo y reducir el tiempo medio de resolución.
  • La solución Enterprise Forensics, junto con la solución de análisis de amenazas de FireEye, dará lugar a una plataforma de inteligencia integral.
  • La plataforma de Prevención de Amenazas de Red de FireEye combinada con las capacidades IPS recientemente introducidas y la incorporación de la ciencia forense de nPulse ofrecerá una plataforma de gestión de amenazas completa .
  • La solución Enterprise Forensics junto con FireEye Managed Defense™ ofrecerá las capacidades de servicios gestionados más avanzadas de la industria, con visibilidad profunda y un amplio contexto del análisis forense con características de defensa activas a través del porfolio de Defensa Gestionada.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor