Cisco compra ThreatGrid, una empresa de prevención de malware

Negocios

Tras la compra de SourceFire el año pasado, Cisco sigue mejorando su oferta de seguridad con la compra de ThreatGrid, con la que añade capacidad de análisis de malware.

Cisco ha aprovechado su evento Cisco Live 2014 que esta semana se celebra en San Francisco, para anunciar su intención de comprar ThreatGrid, un fabricante de tecnología de inteligencia de amenazas y análisis de malware que pueden ejecutarse tanto on-premise como en la nube. Los detalles financieros del acuerdo, que se espera que quede cerrado en el cuarto trimestre del año, no han trascendido.

ThreatGridLos productos de ThreatGrid mejorarán la oferta de seguridad que Cisco consiguió el año pasado tras la compra de SourceFire por 2.700 millones de dólares; en concreto mejorará su oferta de Advanced Malware Protection (AMP).

Las soluciones AMP satisfaces las necesidades de seguridad de las empresas desde la red al endpoint, ofreciendo características como la detección y el bloqueo, el análisis continuo y la remediación de las amenazas avanzadas. En concreto ThreatGrid añade capacidades de sandboxing de malware para nubes públicas y privadas a la línea de productos FireAMP (advanced malware protection) de SourceFire

La compra de ThreatGrid forma parte de la estrategia de Cisco para aumentar su papel en el centro de datos, más allá del networking. Con inversiones en investigación y adquisiciones Cisco está creciendo en áreas como el cloud computing, la movildidad y, sobre todo, el Internet de las Cosas.

Como parte del acuerdo de compra, Cisco añadirá a su plantilla amlos 25 ingenieros de ThreatGrid.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor