Aquaris E: cuatro nuevos smartphones de la española bq

Negocios

Los nuevos smartphones de bq, de la gama Aquaris E, tienen entre 4 y 6 pulgadas de pantalla y un coste de entre 129 y 299 euros, según especificaciones.

La empresa fabricante de dispositivos móviles bq acaba de presentar la nueva gama de smartphones Aquaris E, con 4 terminales de  4, 4,5, 5 y 6 pulgadas de pantalla cada uno de ellos, que se venderán en las tiendas de Orange de manera libre o en alguna de sus subsidiarias como son Amena o Simyo o en Telecable o Rcable. También podrá encontrarse en la Fnac y dicen los portavoces d bq que están negociando con otros proveedores y vendedores.

Exterior-Aquaris-E4Además, la empresa fabricante nacida en España, también ha anunciado que los smartphones Aquaris 5, 5HD y 5.7 se acualizarán a Android KitKat, la última versión del SO de Google que llega preinstalada en los nuevos modelos de la gama E.

El más pequeño de los terminales presentados por bq, es el Aquaris E4 que cuenta con una pantalla con resolución WVGA IPS y 4 pulgadas, tendrá un procesador de cuatro núcleos de la marca MediaTek a 1,3 Ghz, con una memoria RAM de 1GB y 8GB para el almacenamiento interno. La cámara trasera de este teléfono que costará 129 euros es de 8 megapíxeles y la frontal de 2 MP. Como los demás terminales, puede comprarse sólo en color negro o en blanco y negro, aunque para todos hay disponibles fundas de colores de la marca bq.

En segundo lugar está el Aquaris E4,5, con el mismo procesador que el teléfono denominado E4, pero con una pantalla mayor y con una mejor resolución gracias a la tecnología qHD. Otra mejora es su cámara frontal, de 5 MP y el coste del terminal en las tiendas de la mencionada operadora sube a 149 euros.

Por su parte, el bq Aquaris E5, además de tener una pantalla mayor que los mencionados, puede ser más potente es que, hay dos modelos: uno con un procesador MediaTek de 4 núcleos con 2 GB de RAM y otro con un chip de ocho núcleos a 2 Ghz y el cual tendrá una pantalla de mayor resolución, FullHD (1080p). Todos ellos con una cámara de 13 MP y flash y un precio de 179 euros.

Finalmente, el Aquaris E6, por 299 dólares, mejora al E5 en su batería, más potente.