SAP compra SeeWhy, proveedor de soluciones de marketing basadas en conductas

InfoCanalNegociosRetail
SAP
1 1 No hay comentarios

SeeWhay es un proveedor de soluciones de marketing basadas en comportamiento y en la nube que ayuda a las empresas a estrechar las relaciones con los clientes y generar más ventas.

SAP ha anunciado la compra de SeeWhy, una empresa que desarrolla software de marketing dirigido en tiempo real, con el fin de potenciar su plataforma de comercio omnichannel, que consiguió tras la compra de Hybris hace un año. SeeWhy mejorará la plataforma de Hybris a través de los productos de SAP optimizando la experiencia del cliente e incrementando las ventas a través de un mayor número de canales de distribución y puntos de contacto, ha explicado la compañía en un comunicado.

Omnichannel OmnicanalSAP explica que el crecimiento del comercio online y omnicanal hace que la industria busca experiencias de marketing personalizadas y automatizadas. Las empresas se centran en soluciones que convierten más tráfico en compras y que traten con los clientes en todos los canales y dispositivos mientras los vendedores intentan buscar un marketing que se ajuste a todos y cada uno de sus clientes.

La tecnología de SeeWhy incluye CORE, un motor de cálculo in-memory que trabaja con los datos de los sites de comercio electrónico analizándolo todo, desde una primera visita a una compra en tiempo real con el fin de activar la siguiente mejor acción para un cliente único en ese momento.

La compañía explica que se trata de hacer campañas de marketing personalizadas, one-to-one, basadas en el comportamiento de cada visitante, en tiempo real y en el contexto de lo que el vendedor esté haciendo.

Actualmente la tecnología de SeeWhy está integrada con más de 30 redes de publicidad, servicios de correo electrónico, redes sociales y otros proveedores, ofreciendo campañas de marketing a través de múltiples canales. La compañía, con sede en Boston, cuenta con más de 4.000 clientes.

Los detalles financieros del acuerdo, que se espera que quede cerrado en el segundo trimestre, no se han desvelado.

La compra de SeeWhy es la última que se conoce en el mercado relacionado con el marketing, y que ya tiene otros ejemplos en Oracle, que el pasado mes de febrero anunciaba la compra de BlueKai, una empresa que ofrece plataformas de marketing que agregan los datos de los perfiles de clientes de más de 200 proveedores. SAP, además, firmó un acuerdo con Adobe para cubrir algunos aspectos de su estrategia de marketing.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor