Extreme se prepara para los wereables con nuevos puntos de acceso IdentiFI WLAN

Negocios

Con los nuevos puntos de acceso 3865 802.11ac, IdentiFI de Extreme se convierte en una solución WLAN completa y escalable, preparada para la invación de los wereables.

Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de los nuevos puntos de acceso exteriores 3865 802.11ac, que completan su oferta de soluciones WLAN identiFI y que permitirán llevarse el trabajo de la oficina al exterior, una propuesta my atractiva ahora que llega el buen tiempo.

Extreme IdentiFI
Familia de soluciones IdentiFI de Extreme Networks.

La compañía dice también que sus soluciones inalámbricas para dentro y fuera de la oficina se adaptan a los wereables, esos dispositivos –desde relojes a gafas, que se conectan a internet a través de redes inalámbricas y de los que se venderá 112 millones para 2018, según datos de IDC. “La escalabilidad y capacidad de adaptarse a este fenómeno va a ser uno de los requisitos clave de cualquier solución WLAN que se ofrezca en el mercado”, asegura la compañía.

De hecho, para Craig Mathias, experto en movilidad y wireless de Farpoint Group, el “BYOD extenderá el uso de los dispositivos para llevar puestos, y este incremento de dispositivos tendrá un claro impacto en las redes LAN. Por tanto, la escalabilidad debe ser uno de los criterios clave a la hora de elegir una solución WLAN”.

Los puntos de acceso 3865 802.11ac de Extreme Networks completan la oferta WLAN y la solución identiFI de la compañía. Entre otras cosas los AP 3825 indoor incorporan además capacidades PoE (802.3af), es decir, pueden ser alimentados utilizando la propia conexión Ethernet, sin necesidad de fuente de alimentación adicional.

Al estar basada en la última especificación wiFim, la nueva propuesta ofrece mayor rendimiento y capacidad, hasta tres veces superior al logrado con soluciones 802.11n. Ofrece asimismo una mayor tasa de transmisión en el enlace con la red cableada, soportando 75.000 paquetes por segundo.

Destacar también el alto rendimiento de los puntos de acceso 3865 802.11ac en espacios abiertos, equivalentes a las que ofrecen los puntos de acceso “indoor” de esta misma familia.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor