Information Builders ultima los detalles de su Summit Ibérica 2014

InfoCanalNegocios

El próximo 26 de junio en Madrid, Information Builders desvelará las claves para que las organizaciones consigan maximizar su capital de información.

Information Builders celebrará en Madrid el próximo 26 de junio su evento anual Summit Ibérica 2014, en el que reunirá a clientes y partners de España y Portugal. Los asistentes no sólo podrán comprobar de primera mano las mejores prácticas y soluciones de inteligencia y analítica de negocio, integración y calidad de los datos, y entender cómo trabajan en conjunto estas tecnologías para ayudar a maximizar el capital de información de las empresas, sino analizar cómo estas tecnologías confluyen con otras tendencias clave de la industria como el Big Data, la movilidad, las redes sociales y el análisis de los sentimientos, la nube, la analítica predictiva y la visualización avanzada de datos.

Miguel Reyes Information Builders
Miguel Reyes

Para Miguel Reyes, director general de Information Builders para Ibérica y Latinoamérica, “el capital de información es un activo crítico para las compañías de cualquier sector, pero no diseminar correctamente la información empresarial a todos los jugadores de su entorno le resta valor y reduce la consecución de objetivos de negocio relacionados”. Es por ello que el ejecutivo asegura que “existe una enorme oportunidad” para las compañías  que deseen replantearse su estrategia de gestión de la información “y pretendan mejorar la forma en que la comparten con todos sus empleados, así como con clientes, partners y proveedores

El evento contará con la presencia de directivos de BBVA y Globalvía, que mostrarán cómo la tecnología de Information Builders les ha ayudado a aumentar el valor de sus organizaciones, a reducir sus costes y a aumentar la retención de clientes. Por otro lado, la firma analista Penteo expondrá su visión sobre la constante evolución que están experimentando las soluciones de analítica tradicional de negocio, que junto con el advenimiento de iniciativas de Big Data, están dando lugar al concepto de ‘Analytics 3.0’. Se trata de un nuevo enfoque para el business intelligence, más inteligente, invisible y ubicuo, que parte de la visión (qué sucedió) para llegar a la predicción (qué sucederá) y a la prescripción (qué hacer).

Summit Ibérica 2014 contará también con la participación de Miguel Reyes, director general de la subsidiaria, que hará un repaso por la actualidad de las operaciones de la compañía en nuestro país; y con la de Rado Kotorov, Chief Information Officer de la corporación, que analizará por qué se ha de proporcionar inteligencia a todos los empleados de una organización, y no sólo a directivos y analistas.

Tras el almuerzo, se podrá aistir a sesiones paralelas centradas en asuntos tan relevantes como las denominadas InfoApps, es decir, aplicaciones de BI interactivas en modo autoservicio que se han creado para cualquier tipo de usuario; las claves para lograr una mejor analítica a través de la gestión de datos maestros; o el ‘data discovery’ dirigido, que facilita la toma de decisiones inteligentes de la mano del análisis predictivo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor