Las phablets ya suponen el tercio del mercado smartphone

Negocios

Según Canalys, más del 30% de smartphones vendidos en el Q1 eran phablets, siendo Samsung y las firmas chinas los líderes del mercado.

Los llamados “phablets”, teléfonos con pantallas de más de cinco pulgadas, ahora representan más de un tercio del mercado de teléfonos inteligentes, después de que durante el pasado primer trimestre del año las ventas se multiplicaran en comparación con los resultados del mismo periodo un año antes, de acuerdo con Canalys.  

Ventas de smartphones en Q1 según el tamaño de su pantalla. Las phablets, en total, fueron más del tercio de las ventas de teléfonos inteligentes.
Ventas de smartphones en Q1 según el tamaño de su pantalla. Las phablets, en total, fueron más del tercio de las ventas de teléfonos inteligentes.

Además, entre enero y marzo de 2014, las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron en un 29%, hasta llegar a los 279,4 millones de unidades. De esos terminales vendidos, hubo 95 millones que tenían pantallas de más de 5 pulgadas. En comparación, en el primer trimestre de 2013, se vendieron 50,8 millones de tabletas vendidas en el mismo trimestre.

De acuerdo con Jessica Kwee, analista en Canalys, “los consumidores ahora buscan dispositivos de gama alta que tienen pantallas de gran tamaño y la ausencia de Apple en este mercado claramente no va a durar mucho tiempo”. De hecho todos los rumores apuntan a que el próximo mes de septiembre, la compañía liderada por Tim Cook lance un iPhone con pantalla de

Además, destaca que en la región de China y Asia Pacífico, la proporción de phablets vendidas en comparación con los smartphones totales, es mayor: un 39% en China y un 43% si tenemos en cuenta la mencionada región.

Ese mercado está dominado por Samsung, empresa que, a su vez, fue pionera en este mercado, con una participación en el primer trimestre del 44% de todas las ventas de teléfonos de más de 5 pulgadas de pantalla. Por su parte, la cuota de mercado de Samsung llega al 53% en el mercado de phablets de más de 5,5 pulgadas. 

A pesar de esto, dice Kwee en un comunicado de Canalys que “muchos otros proveedores, como Lenovo, Huawei, LG y Sony, también han alcanzado un volumen significativo en este espacio”.

Finalmente destaca que la mitad de los 10 principales proveedores fueron chinos: Huawei (tercero), Lenovo (cuarto), Xiaomi (sexto), Yulong (octavo) y ZTE (noveno) .

Lea también :