Arrestados cien hackers que utilizan el malware BlackShades en un redada internacional

Negocios
Seguridad Hacker

Las autoridades europeas han ayudado a coordinar redadas en 16 países que han llevado al arresto de 97 personas sospechosas de desarrollar, distribuir y utilizar el malware BlackShades.

El malware BlackShades está detrás de una redada internacional en la que han participado diferentes autoridades europeas, que ha afectado a 16 países y que ha acabado con la detención de 97 personas.

BlackShades es un malware utilizado para conseguir el control de ordenadores y poder robar información personal; el código puede incluso interceptar las pulsaciones del teclado o activar la webcam y grabar a los usuarios sin su conocimiento. Y por si esto no fuera poco, BlackShades puede cifrar la información de los ordenadores en los que se ha instalado y pedir un rescate si se quiere acceder a los archivos interceptados.

El malware se vende en el mercado negro por menos de 150 euros.

Diferentes agencias, como Europol y Eurojust, con base en la Haya, han explicado que la policía nacional de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Moldavia y Suiza en Europa, además de Canadá, Chile y Estados Unidos, han realizado un total de 359 redadas, en las que se han encontrado más de 1.000 dispositivos de almacenamiento de datos. odgo


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor