SAP podría despedir a más de 1.500 empleados por culpa de la nube

Negocios

A pesar de los despidos, SAP también podría contratar a 3.000 personas expertas en cloud, como parte de la reorganización de su negocio.

SAP despedirá a entre 1.500 y 2.000 empleados de su plantilla en un momento en que la empresa se reorganiza para centrarse en la computación en nube. Por ahora, dice la empresa, que tiene en plantilla a unas 67.000 personas, que aún no hay un número definitivo de posibles despidos.

partners de sapLas informaciones reveladas por una fuente anónima dice que el número de despidos aún no es definitivo y que todavía los responsables están en proceso de comprobar hasta qué punto hay empleados de los que se puede prescindir.

Como publica ZDnet, SAP ha argumentado que una serie de puestos ejecutivos en la nube ya no son necesarios debido a los esfuerzos de reestructuración de la empresa, que han conducido a los requisitos para los diferentes conjuntos de habilidades, roles de trabajo y conocimientos técnicos. Además, se espera que los recortes de empleo afectarán a todas las regiones y zonas en las que opera SAP.

En cuanto a esta información sobre los posibles recortes de empleos, el portavoz de SAP Andy Kendzie dijo a ZDNet que “esta iniciativa trata de simplificar SAP para el cliente, no se trata de recortes de empleos. De hecho, nuestro plan es que vamos a tener más empleados a finales de 2014 que a principios de año. Si bien no podemos evitar la reestructuración en determinadas áreas, vamos a seguir invirtiendo para conseguir que SAP sea una compañía líder en el cloud computing”.

Esta información podría hasta ser cierta y es que, a pesar de los despidos que se prevén, SAP también podría contratar a 3.000 nuevos empleados expertos en cloud durante este año, según otros rumores.

Por el momento, a pesar de la voluntad de SAP de “convertirse en una compañía de cloud”, la empresa basa sus ingresos principalmente en ingresos por licencias y mantenimiento en cuanto a sus productos de software. 

Lea también :