InfoCanalNegociosRetail

Los minoristas se unen contra los ciberataques con un Retail Cyber Intelligence Sharing Center

Seguridad 2014
2 3 No hay comentarios

La colaboración entre tiendas minoristas se centrará en compartir información sobre amenazas y aumentar así la defensa contra los ciberdelincuentes, cada vez más osados.

Un total de nueve grandes tiendas se han unido para crear el Retail Cyber Intelligence Sharing Center (R-CISC), una organización en la que pueden compartir información sobre ataques y así mejorar sus defensas. Las nueve empresas –American Eagle Outfitters, Gap, J. C. Penney, Lowe’s Companies, Nike, Safeway, Target, VF Corp. y Walgreen– forman parte de la Retail Industry Leaders Association (RILA).

El Retail Cyber Intelligence Sharing Center, or R-CISC, se dedicará a recoger y diseminar información sobre amenazas informáticas y contará con su propio centro de análisis ISAC (information sharing and analysis center).

Ken Athanasiou, responsible de seguridad de la información en American Eagle Outfitters ha destacado que el sector del comercio minorista tiene que trabajar para minimizar riesgos y enfrentarse a los cibercriminales. “La realidad es ciberdelincuentes trabajam sin parar y son cada vez más sofisticados en sus métodos de ataque, y compartiendo información y trabajando unidos, la industria estará en mejor posición para combatir a estos criminales”, ha dicho el directivo.

Este anuncio se produce después de que a finales del año pasado Target, un retailer estadounidense, sufriera una de las brechas de seguridad más destacadas; los ciberdelincuentes se infiltraron en su red de terminales punto de venta y robaron información de más de 40 millones de tarjetas de crédito y debido, además de datos de otros 70 millones de cliente del comercio. El resultado fue una fuerte caída de las ventas y la dimisión de la CIO del retailer.

Claro que Target no fue el único; Neiman Marcus fue otro de los establecimientos afectados por el ataque de los ciberdelincuentes.