En 2018 habrá 3.600 millones de usuarios de cloud

InfoCanalNegocios

Los servicios de almacenamiento, vídeo y música en la nube serán los más demandados, según los últimos datos de Juniper Research.

El número de consumidores que accederán a servicios basados en cloud alcanzará los 3.600 millones para 2018, según un nuevo informe de Juniper Research, donde también se advierte de que los vendedores se enfrentarán al reto de generar beneficios y que las reglas de neutralidad de la red podrían amenazar los modelos de negocio existentes.

Se calcula que durante el año pasado 2.400 millones de personas accedieron a algún tipo de servicio cloud; claro que el streaming de vídeo, la música y los juegos, además de las plataformas de almacenamiento en la nube, incrementarán la adopción del cloud.

Juniper dice también en su informe que empresas como Box, Dropbox, Google o Microsoft han tenido éxito a la hora de atraer a los clientes a sus ofertas de almacenamiento cloud, pero que han tenido menos éxito a la hora de convertir el uso gratuito de sus servicios en un uso de pago.

Esto, junto a la creciente competencia que mantiene los precios a la baja hace que sea complicado generar beneficios, dice Juniper.

La firma de investigación de mercado recoge también que el juego es un área en la que se esperan crecimiento, aunque este sector se enfrentará con el problema de conexiones lentas y baja latencia de algunas redes.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor