El jefe de desarrollo de SAP dice que el software debería ser como Lego

Negocios
software edificio sede

Bernd Leukert propone que SAP diseñe sus soluciones de modo que permitan a los clientes crear modular el software a medida de sus necesidades.

Bernd Leukert,  miembro del Consejo Ejecutivo de SAP tras la marcha repentina de Vishal Sikka, creador del concepto de Hana, ha afirmado que cree que que los servicios de software de esta empresa deberían asemejarse a la firma fabricante de juguetes Lego.

120116_SAPDe acuerdo con Leukert, las aplicaciones SAP tienen que diseñarse en torno a bloques de construcción en lugar de un “monolito” para permitir a los clientes crear soluciones a medida de sus necesidades.

Leukert, que ha trabajado en SAP desde hace 20 años, dirigirá un equipo de 18.000 desarrolladores que trabajan en las ventas de software. La competencia de la empresa es cada vez más fuerte con firmas como Salesforce.com, Oracle o Workday  que compiten en el mercado para aplicaciones empresariales.

Según las declaraciones de Leukert en un encuentro con la prensa en Alemania, el país de origen de SAP, la empresa está “desarrollando todas las aplicaciones para la nube” y es que el propósito de la compañía es “seguir siendo abierta”, como refleja Bloomberg.

Como publicaba ChannelBiz el día que Vishal Sikka anunció su marcha de SAP Leukert entró en SAP en 1994 y ha sido durante mucho tiempo uno de los grandes tecnólogos y visionarios de la compañía. Fue nombrado miembro del Consejo de Gestión Global en 2013 tras co-dirigir el desarrollo y lanzamiento de SAP Business Suite potenciada por SAP HANA. Ahora liderará la organización de desarrollo global en la redefinición de aplicaciones de negocio sobre la plataforma HANA Cloud.

Lea también :