Google Glass, ya disposibles para su venta en Estados Unidos

Negocios
3 0 No hay comentarios

A pesar de que las Google Glass cuestan 1.500 dólares, el dispositivo que se ofrece está aún en su versión beta y la final podría llegar a finales de año.

Google ha anunciado que ya todos los ciudadanos de Estados Unidos que quieran pueden comprar unas de sus gafas virtuales llamadas Google Glass con un coste de 1.500 dólares.

glass_photos4-440x500De todos modos, las Google Glass aún está en su versión beta, de prueba, como la misma empresa con sede en Mountain View ha advertido. Según las declaraciones de los portavoces de la firma en un comunicado “hemos decidido hacer más abierta la versión beta”. Se cree que la versión final de este dispositivo llegará a final de este año 2014.

Hace un mes, como publicaba ChannelBiz, concretamente el 15 de abril, los estadounidenses tuvieron la oportunidad de comprar, sólo en un periodo de 24 horas, las polémicas Google Glass, las gafas fabricadas por la empresa de Mountain View que permiten ver el mundo a través de aplicaciones tecnológicas. 

Hace unos días fue noticia el doctor Pedro Guillén, fundador de la clínica Cemtro de Madrid, que en unas jornadas organizadas por Accenture Digital spudo mostrar qué utilidad pueden tener unas Google Glass dentro de un quirófano.

Coste de fabricación de las gafas

Este dispositivo no ha estado exento de polémica desde que Google hiciera público su intención de fabricar unas gafas a través de las que se puede ver el mundo de un modo virtual.

Las consultoras ya han hecho sus cálculos sobre lo que gana la empresa nacida en Mountain View cada vez que vende unas Google Glass en el mercado. Así, por ejemplo, un informe reciente de IHS citado calcula que el costo de fabricación es de sólo 153 dólares. Entre ello, 20 dólares para ensamblar las piezas, 22 de la estructura y 20 de los paneles LCD.

Por su parte, un analista de Taiwán cree que estas  herramientas son más caras y calcula que el coste de fabricación asciende a 300 dólares. De todos modos, no hay que olvidar que desarrollar este concepto de gafas también ha tenido que ser costoso.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor